viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Cuenta regresiva

Esperan que los primeros datos del escrutinio se conozcan con rapidez por la boleta electrónica.

Cuenta regresiva
jueves 07 de marzo de 2019

Desde la Junta Electoral Provincial aseguraron que los resultados de la elección del domingo se darán a conocer a partir de las 19 del domingo cuando se haya escrutado el 20% del poadrón electoral. El sufragio con boleta electrónica en la mayoría de las localidades promete un recuento rápido.

En total, habrá 1541 mesas para un total de 497.448 electores, el 99,25% argentinos y el resto extranjeros. En el caso de las mesas con boleta única electrónica, el recuento se realizará escaneando el contenido de cada chip e imprimiento las actas de escrutinio que arrojen las máquinas. En tanto que las 144 mesas donde se vota con boleta de papel, habrá que esperar la confección de las planillas y el respectivo telegrama con la información. La Justicia Electoral tendrá en sus manos la divulgación del recuento provisorio, esperarán que se complete al menos el 20% del total del padrón que haya ido a votar para comenzar la difusión. Esta elección tiene en particular la coexistencia de dos sistemas de sufragio por lo cual habrá que coordinar ambos métodos.

Según indicaron el centro de cómputos se instalará en la Ciudad Judicial y también se habilitará el sitio www.datosoficiales.com para seguir la información por internet.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias