miércoles 24 de abril de 2024

BARILOCHE

Cordi será trasladado al Penal de Ezeiza

El femicida de Valeria Coppa llegó a Tribunales en silla de ruedas, tapado con una manta y casco.

Cordi será trasladado al Penal de Ezeiza
jueves 07 de marzo de 2019

El acusado de asesinar a Valeria Coppa, Mariano Cordi, fue trasladado desde el hospital zonal al edificio de Tribunales para presenciar la audiencia de formulación de acrgos. El hombre llegó en silla de ruedas, tapado con una manta y con casco, bajo fuerte operativo de seguridad.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas ante el juez de Garantías Martín Arroyo. Cordi estuvo acompañado por su abogado defensor, Marcelo Ganuza. Formularon los cargos la fiscal Betiana Cendón y el fiscal jefe Martín Lozada. La audiencia se realizó a puertas cerradas a pedido de la querella.

Allí se dispuso que Cordi será trasladado al Penal de Ezeiza (que cuenta con un hospital), en Buenos Aires, ya que no podría continuar con el tratamiento en ninguna cárcel de Río Negro. El acusado debe ser intervenido quirúrgicamente y si bien la cirugía iba a llevarse a cabo en Bariloche podría concretarse en Buenos Aires.

Cordi está acusado de asesinar a Valeria Cordi los últimos días de enero, en los jardines de la Catedral de Bariloche. El hombre se dio a la fuga y fue encontrado el primero de febrero en el cerro Carbón. Desde entonces, permanecía internado en la sala de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria luego de una cirugía que se le practicó al detectar que tenía una bala en la cabeza. 

La fiscal Betiana Cendón hizo hincapié en la peligrosidad del hombre. “Representa un riesgo alto para terceros”, sostuvo y en este sentido dijo que amenazó y agredió a personal médico, “siempre a mujeres”, remarcó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias