miércoles 24 de abril de 2024

2019

Neuquén elige

La jornada electoral arrancó con normalidad y la gente se acerca a las urnas a votar.

Neuquén elige
domingo 10 de marzo de 2019

Desde las 8 de este domingo los neuquinos se acercan a las urnas para elegir el próximo gobernador de la provincia. También se votan diputados provinciales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Es el primer comicio general en el país por lo que todas las miradas están puestas en la provincia.

Dentro de los candidatos Omar Gutiérrez busca ser reelecto para dirigir Neuquén con el MPN, Ramón Rioseco es el otro protagonista a nivel nacional de los comicios que se volvieron clave por ser los primeros del país, junto al actual intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga, por Cambiemos; Alejandro Vidal por Espacio Iguales; el exgobernador Jorge Sobisch, Raúl Godoy del FIT, Mercedes Lamarca por Libres del Sur, Sergio Rodríguez del Frente Social por la Dignidad, Priscila Ottón de Nueva Izquierda.

Son 497.448 los neuquinos habilitados para votar en 283 escuelas de la provincia. Es la primera vez que se usa la boleta única electrónica en una elección provincial. Del total de los electores, 3.688 son extranjeros. Hay 1.397 mesas habilitadas, y en sólo 144 mesas se votará con boleta de papel.

Las 283 escuelas estarán abiertas hasta las 18, momento en el cual se procederá a cerrar las puertas y podrán seguir votando quienes estén dentro del establecimiento. 

De acuerdo con lo informado desde el Tribunal Electoral de la provincia, alrededor de las siete de la tarde se conocerán los primeros datos oficiales del escrutinio.

Cada establecimiento escolar tiene capacitadores para instruir al electorado de cómo emitir el voto en la pantalla, y asistentes que cumplen tareas técnicas en caso de algún inconveniente con la computadora.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias