jueves 18 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Neuquén elige

Los nueve candidatos a gobernador ya emitieron su voto.

Neuquén elige
domingo 10 de marzo de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez fue el primero en votar. El candidato que busca su reelección llegó acompañado de su esposa a la escuela 2 de la capital neuquina, cerca de las 8.45 rodeado de periodistas locales y medios nacionales.

El representante del MPN habló con la prensa tras emitir su voto. Evitó realizar definiciones políticas, teniendo en cuenta que por ser el primer proceso electoral hay mucha expectativa a nivel nacional. Dijo que esperará en familia los resultados y se mostró confiado. "Hoy los neuquinos vamos a poder expresas las diferentes ideas y pensamientos. Estoy tranquilo, sereno y confiado. Es un día de orgullo y alegría", resaltó y concluyó que esperará con tranquilidad y respetuosamente la opinión de cada uno de los integrantes de "esta gran familia que es Neuquén".

Algunos minutos despupes, el intendete de la capital y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, llegó a la EPET 14 acompañado por su hija y una de sus nietas para cumplir conla obligación cívica.

"No hay duda de que se define eso. Hay que refundar la provincia", manifestó y reveló que ayer mantuvo algunos contactos con líderes del PRO nacional. "Espero que cerca de las 19, 20 ya tendremos algunos resultados", concluyó.

Mientras, el candidato del Frente Neuquino - Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, emitió su sufragio en la escuela 45 de Cutral Co, destacó el voto electrónico pero indicó que esperarán que se realice el recuento de manera manual. En las próximas horas se dirigirá a la capital provincial donde esperar el resultado de las elecciones.

"Feliz de poder participar de una nueva jornada de elecciones en #CutralCo", expresó en su perfil de twitter.

Por su parte, el candidato a gobernador por el nuevo espacio político Iguales, Alejandro Vidal, emitió su voto a las 11 horas en el Colegio Primario Líder de calle (Ricchieri 435). Llegó acompañado de su esposa Araceli.

Luego de emitir su voto expresó: “todo es ganancia para nosotros porque hemos impuesto un mensaje de que los problemas que tiene la Argentina y tiene Neuquén no los puede arreglar una sola fuerza política”.

En su declaración de esta mañana aseguró “la dirigencia política debe dejar de mirarse a sí misma y empezar a mirar los problemas que tiene la sociedad, debemos juntarnos para generar un consenso que permitan salir de las mismas discusiones que vemos año tras año, campaña tras campaña”.

En tanto que Jorge Sobisch, fue a votar a media mañana en la escuela 82, de Av. Olascoaga al 1200 acompañado de su nieta.  Al salir de votar, el exgobernador abordado por los periodistas y afirmó “si yo gano esta tarde, el gobernador de esta provincia será un afiliado al Movimiento Popular Neuquino. Construimos una herramienta que es la Democracia Cristiana para participar, dar el debate y decir las cosas que pensamos que no podía decirlo dentro de mi partido”. El histórico referente del MPN se postuló representando a Democracia Cristiana en esta oportunidad.

 

"Siempre es una alegría venir a votar”, dijo Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, al emitir su voto en la E.P.E.T. 6 de Neuquén Capital. Allí acudió con su compañero de fórmula, Jesús Escobar; los candidatos a diputados Santiago Nogueira y Paula Sánchez.

La candidata del MST-Nueva Izquierda, Priscila Otton celebró la jornada democrática y expresó a través de sus redes "Al mediodía puse mi voto en la urna! Tarea más que cumplida!!!!!!"

El dato curioso llegó de la mano del candidato Raúl Godoy del Frente de Izquierda que su votación  se retrasó debido a una imprecisión en el padrón, pero finalmente pudo emitir su voto en la Escuela 4 de la ciudad. eEn conferencia de prensa el actual diputado provincial y candidato a gobernador destacó “la gran campaña militante a pulmón que desplegó el Frente de Izquierda frente a los millones y millones que gastaron los partidos tradicionales” y agregó que el valor adicional que tiene esto es que “las mujeres, los jóvenes y trabajadores que se sumaron a la campaña van a estar dispuestos a enfrentar en las calles el ajuste, a defender los puestos de trabajo, la salud y la educación pública y sus todos derechos”.

 

"Hay que celebrar que estemos votando. Además estoy feliz de poder participar, de poder estar, más allá de las expectativas que tenemos todos los candidatos, de poder hacer el mejor papel posible", señaló Sergio Rodríguez, el candidato a gobernador por el Frente Social por la Dignidad, quien voto cerca del mediodía.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias