sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Cerraron las elecciones

La jornada terminó con algunas denuncias de irregularidades . A partir de las 19 podrían estar los primeros resultados.

Cerraron las elecciones
domingo 10 de marzo de 2019

Pasadas las 18, se cerraron las puertas de las 283 escuelas habilitadas para elegir al próximo gobernador de la provincia de Neuquén. Algo más del 60% de la totalidad de los electores ya habían emitido su voto pasadas las 17 horas. Sólo podrán votar quienes hayan quedado dentro de los establecimientos. 

Dentro de las notas sobresalientes se puede destacar las numerosas denuncias de irregularidades en el uso de la boleta única electrónica. La Alianza de Ramón Rioseco, Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, fue quien hizo un pedido formal ante la Justicia Electoral Provincial. La presentación la realizó la apoderada de la fuerza, Belén De Los Santos, quien aseguró que ella misma fue testigo de una de estas situaciones en la escuela en la que se encontraba votando. Aseguraron que en escuelas tanto del interior como de la capital, hubo casos en los que los electores votaron por Ramón Rioseco pero en el papel se imprimía la opción de Omar Gutiérrez.

Por su parte el gobierno provincial salió a desmentir la situación y aseguró que los comicios se están desarrollando con total normalidad. 

Hay mucha expectativa con respecto a los resultados ya que Neuquén es la primera provincia del país en votar. La Junta Electoral provincial anunció que los datos comenzarán a publicarse una vez que se cargue el 20% del padrón. Las autoridades estiman que será pasadas las 19. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias