jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Rioseco felicitó a Gutiérrez

El candidato K reconoció la derrota y negó que vayan a impugnar alguna mesa.

Rioseco felicitó a Gutiérrez
lunes 11 de marzo de 2019

Mientras se iban conociendo los datos de los comicios, en el Hotel Tower estaban reunidos los militantes K quienes esperaban con ansiedad las palabras de Ramón Rioseco. El candidato se sentó junto a Dario Martínez, su compañero de fórmula y el diputado Mariano Mansilla. 

La Alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino alcanzó el 26,06 %, un total de 96.172 votos. Quedó a casi 14 puntos del ganador Omar Gutiérrez y superó a Cambiemos con Horacio Pechi Quiroga como candidato por 11 puntos. 

En su discurso, Rioseco reconoció la derrota de su lista en la provincia, felicitó a Gutiérrez y aclaró que no habrá impugnaciones por las fallas que detectaron en el sistema de votación. “Fueron de 10 a 12 máquinas, que no generan un cambio sustancial respecto del resultado”, explicó. 

Destacó que fue determinante la territorialidad del MPN en todo el interior neuquino y dijo que las encuestas “nos daban ganadores”, pero no consideraron a las localidades más chicas, donde el partido provincial es fuerte. También mencionó que los perjudicó el uso “del aparato estructural del Estado” en el oficialismo y “la división de la oposición”.

Rioseco aseguró “Hay que seguir trabajando tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina con nuestra candidata, que seguramente va a ser Cristina Kirchner”. 

Por su parte, Darío Martínez agradeció a los militantes y destacó las localidades donde el kirchnerismo se impuso a nivel local, como Cutral Co y Centenario.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias