martes 16 de abril de 2024

CULTURA

Arriba el telón

Comienza una nueva edición del Festival Provincial de Teatro.

Arriba el telón
martes 12 de marzo de 2019

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén y el Instituto Nacional del Teatro organizaron el Festival Provincial de Teatro, edición 2018/2019, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en Neuquén capital. La actividad cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este encuentro que año a año convoca a un público cada vez más masivo, se desarrollará en las sedes del teatro El Arrimadero, TENEAS, sala Alicia Fernández Rego, la Escuela Provincial de Títeres y la Escuela Superior de Bellas Artes, con 15 obras de elencos provenientes de Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén capital y una obra invitada de Bariloche, Río Negro.

Esta verdadera fiesta del teatro, quiere justamente poner en valor las producciones teatrales de la provincia; que la ciudad de Neuquén viva un evento significativo con la presencia de más de 130 teatristas que la visitarán durante cuatro días, con el fin de acercar al público al teatro.

 

Cada año, de este festival se selecciona la obra que representará a la Provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro, además de las menciones que el jurado otorgue.

Por otra parte, y en paralelo, se promueven espacios para la capacitación, discusión y la indispensable reflexión sobre la realidad teatral, su fomento y desarrollo. Este año se contará con la presencia de Darío Levin, quien dictará dos seminarios: de introducción al clown y de entrenamiento actoral; también con el “Espacio de desmontajes” (lugar de devolución y deconstrucción de las obras en concurso), dirigido por Román Podolsky, ambos reconocidos formadores del ambiente teatral nacional e internacional. Tanto las obras como las capacitaciones serán gratuitas. En tanto, el sábado 16 se realizará el foro de teatristas para la elección de las nuevas autoridades del Consejo Provincial del Teatro.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias