13/03/2019
BRASIL

Conmoción en Sao Paulo

Dos jóvenes mataron a siete chicos , un adulto y se suicidaron en una escuela.
Conmoción en Sao Paulo

 

Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, dejó al menos 10 muertos, 7 de ellos alumnos, según informes policiales y de medios brasileños.

El tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro (25), irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.

Según los primeros testimonios los dos jóvenes primero ingresaron a una concesionaria de autos, vecina a la escuela, "Jorginhos Veículos", preguntaron por el dueño, y cuando éste se hizo presente, le dispararon tres veces. Luego entraron al colegio.

Los dos atacantes también murieron, al parecer suicidándose con sus propias armas, inmediatamente tras el ataque. Por lo menos 16 personas resultaron heridas, de las cuales aún no se sabe cuántas son menores. Todas fueron trasladadas a dos hospitales de la zona.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, visitó la escuela y se mostró consternado. "Fue la escena más triste a la que asistí en mi vida", dijo. "Estoy consternado, en estado de shock", agregó.

Un testigo citado por Folha, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

La masacre se produce dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que facilita el registro, posesión y ventas de armas de fuego y municiones en el país, una de las promesas de su campaña presidencial. Es el primer hecho de este tipo en la presidencia de Bolsonaro, y tiene un antecedente dramático en Río de Janeiro, donde en 2011 un ex alumno mató a 12 chicos en una escuela.

 

Neuquén Al Instante 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario