martes 16 de abril de 2024

IMAGÉNES SENSIBLES

Así fue el tiroteo en la escuela de Brasil

Cámaras de seguridad captaron el violento ataque en una institución de San Pablo. Video.

Así fue el tiroteo en la escuela de Brasil
jueves 14 de marzo de 2019

Dos exalumnos abrieron fuego en la escuela secundaria Raúl Brasil de San Pablo. El violento momento quedó registrado en las cámaras de seguridad. Por el hecho murieron 10 personas, entre ellos los dos atacantes que se suicidaron en el mismo lugar. También resultaron heridos otra decena de personas.

En el video se observa como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, ingresan a la escuela, durante la hora del recreo, poco después de las 9.30 de la mañana.

Taucci Monteiro, quien según se supo este jueves era un admirador de Jair Bolsonaro y amante de las armas y los videojuegos, ingresó armado con una pistola calibre 38. Su compañero se quedó en el auto en el que habían llegado. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción. Al ser la hora del recreo, muchos chicos estaban fuera de las aulas.

Al escuchar los disparos, Castro también ex estudiante, entró con una ballesta, un arco y flecha y un machete. Allí encontró a tres víctimas a quienes remató en el piso.

De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. Una joven tuvo una breve pelea a puñetazos, mientras al costado, los chicos huían desesperados. Él corrió hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien seguía disparando.

A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, y rodeados por la policía, ambos se quitaron la vida. Para entonces habían matado a ocho personas, y herido a más de una decenas.

Marilena Ferreira (59 años, coordinadora pedagógica) Eliane Regina Oliveira (38 años, inspectora de la escuela) y los estudiantes Kaio Lucas da Costa (17), Claiton Antônio Ribeiro (17), Samuel Melquíades Silva de Oliveira (16) y Caio Oliveira (15) y Douglas Murillo (16) son las víctimas de lo ocurrido en el colegio. Jorge Antonio de Moraes, de 51, tío de uno de los autores de la masacre fue asesinado por su sobrino antes de que este cometiera el tiroteo en la escuela.

 

 

IMÁGENES DE VIOLENCIA EXPLÍCITA

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias