14/03/2019
NEUQUÉN

Agua segura

Removieron un espigón sobre el río Limay
Agua segura
Autor : FOTO: Gentileza

Removieron un espigón abandonado que se encontraba sobre el río Limay en calle Linares al fondo, frente al predio del Banco Provincia de Neuquén, dada la peligrosidad que implicaba dicha estructura para los bañistas. Los trabajos fueron ordenados por la dirección provincial de Recursos Hídricos de la provincia.

Se trata de una actuación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén que inició Robinson Zapata, guardavida, luego de derivaciones de 2 bañistas al hospital por traumatismos causados al arrojarse al agua sin advertir la existencia de la construcción.

En primer término y a través de una nota la Defensoría hizo el reclamo a la secretaría de Coordinación de la Municipalidad, en la que se solicitó la demolición de dicha construcción ruinosa. A los pocos días, la Municipalidad respondió que las costas es competencia de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Este organismo informó que no tenía competencia ni poder de policía sobre el lugar para remover objetos existentes en los ríos.

En octubre del 2013 el defensor del Pueblo, Ricardo Riva solicitó vía nota a Recursos Hídricos de la provincia la posibilidad de demoler la construcción sobre el río, que en ese momento muchos bañistas usaban como trampolín para arrojarse al agua, con riesgos físicos.

El organismo provincial inspeccionó el lugar e informó que no había autorizado la construcción realizada por un privado, según consignó Prefectura. A la vez, se inició un trámite interno para demoler el espigón.

El pasado martes la Defensoría constató la demolición del espigón de hormigón y se procedió al cierre de la actuación.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario