viernes 29 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Se va, se va el verano y hay que despedirlo disfrutando! Acá algunas opciones para aprovechar estos días.

Sale finde
viernes 15 de marzo de 2019

MÚSICA

SÁBADO 16/03 - Cine Teatro Español, Av. Argentina 235 - Neuquén

Nito Mestre se presenta este sábado en el Cine Español de la ciudad de Neuquén. El cantautor nacional se presentó en diferentes formatos, ya sea trío o sinfónico, y sacó a relucir un repertorio que abarca las diferentes etapas de su carrera. Nito hace un recorrido por todas sus canciones tanto de la época de Sui Generis, Los Desconocidos de Siempre y su etapa solista.


ENTRADAS EN VENTA EN viaticket, Tarjeta Actual
PRECIO: 500 y 600 pesos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 16/03 - 21 HS - ESPACIO CULTURAL DE FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA - San Luis 2058, Roca. 


Fundación Cultural Patagonia presenta un especial concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. “Música en el patio” será el próximo sábado 16 de marzo, a las 21 h, en los jardines del Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de Roca.

El programa estará conformado por “Una noche en el Monte Calvo” de Modest Mussorgsky; “Romeo y Julieta” y “Vals de las flores”, ambas de Pyotr Ilich Tchaikovsky; y diferentes fragmentos del exitoso concierto “Homenaje al cine”.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está conformada por más de sesenta músicos, quienes brindarán un espectacular concierto al aire libre, sumando así a la constante versatilidad de la Orquesta y su capacidad de incursionar diferentes estilos, espectáculos junto a destacados invitados y elencos de Fundación Cultural Patagonia, y distintos escenarios y espacios de Roca y otras ciudades de Río Negro y el país.

Las localidades serán un bono contribución de $10 y un útil escolar. Las mismas se entregarán el mismo día del concierto.

TEATRO

DOMINGO 17/03 - ÁMBITO HISTRIÓN - Chubut 240, Neuquén

Todos los domingos de marzo y abril, a las 21 en el teatro Ámbito Histrión saldrá a escena Hilda López con su unipersonal “La reina de los mares”. Se trata de una obra en la que relata distintos momentos y vivencias de su niñez en los arrabales porteños. Las entradas tienen un valor de 200 pesos.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

SÁBADO 16/03 - 21.30 hs - EL ARRIMADERO TEATRO - Misiones 234, Neuquén

Este próximo sábado 16 de marzo a las 21:30 hs, la banda de música para grandes y chicos, “Los Musis de Prófica”, presentan un show imperdible donde además, estrenarán su nuevo videoclip, presentarán su nueva imagen y logo y adelantarán nuevos temas de su 3° disco.

Las anticipadas están a la venta en boletería de la sala, (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 20 hs.

EL SHOW consta de un original repertorio infantil donde se intercalan actividades tanto musicales como teatrales y lúdicas. Los contenidos del show no sólo son recreativos, sino también educativos ya que están pensados para la interacción con niños de nivel inicial y primario. Estos contenidos están pensados en función de los diseños curriculares de dichos niveles.
La variedad y originalidad de los ritmos abordados van desde Rock, Reggae, Ska hasta Candombe, Salsa y Folclore sin maquillaje de “infantil”, queremos que un rock suene a rock y no a “rock infantil”. Esta sinceridad musical es lo que nos distingue e identifica como banda. Las temáticas de las canciones son para chicos (desde los miedos, la mentira, la discriminación y la violencia en la escuela hasta historias delirantes y absurdas como en el tema de heavy metal “Chinchulín”). Todos los temas son abordados con humor, sin banalizarlos pero usando la risa a modo de exorcismo.

CINE

SÁBADO 16/03 - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Neuquén. 

“Llovizna” - Cine mexicano

En el Museo Nacional de Bellas Artes se llevará a cabo una nueva función del ciclo “Época de oro del cine mexicano”. En esta oportunidad se proyectará “Llovizna” de Sergio Olhovich. La entrada es libre y gratuita.

 

ARTES

DOMINGO 17/03 - 20 HS - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Neuquén

El domingo 17 de marzo a las 20 hs se llevará a cabo en el auditorio del MNBA la charla "San Patricio y las leyendas irlandesas en la filatelia" con motivo de celebrarse el día del Santo Patrono de Irlanda. Los disertantes serán Fernando Cammarotta (Lic. en historia) y Santiago Rosa (Periodista y docente) y participará el Sr. Julio Fraccia presentando su colección. Entrada libre y gratuita.

FERIAS

SÁBADO 16/03 - 18 HS - PLAZA DE LA MUJER - Salta al 800, Neuquén

Ya instalada desde el año pasado la Feria #LaCiudad Emprende realiza en marzo, mes en el que se conmemora el día internacional de la Mujer, una edición especial. 
La Fundación #LaCiudad generó este espacio de economía social, comunitaria y colaborativa donde emprendedores de la ciudad tienen una oportunidad de comercializar los productos que ellos mismos elaboran. Son más de 20 emprendedoras que este sábado mostrarán y venderán sus productos que van desde comidas y conservas hasta artesanías en tela, tejidos y pintura.

Liliana, una de las primeras feriantes en sumarse explicó “fuimos aprendiendo y fuimos mejorando entre todos; este es un trabajo colectivo donde aprendemos unos de otros y cada vez sale mejor. Es un grupo humano hermoso, gente con muchas ganas de ponerle pilas y creatividad a la feria y muchas ganas de trabajar. Es importante que nos compren porque ponemos mucho amor en lo que hacemos y nos preocupamos por brindar un buen producto”.
La comisión organizadora de la feria #LaCiudad asegura que “es un espacio para compartir en familia, disfrutar de la plaza y de los espectáculos que se desarrollan durante la tarde”.
 

GASTRONOMÍA

Fiesta Provincial del Choclo y la Humita

Se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú.

Más info: www.gurmeteando.info/

PARA VER EN CASA 

VELVET COLECCIÓN (Segunda temporada)

El spin off de la exitosa Velvet replicó la popularidad de su serie madre, siempre con la impecable producción de Bambú moviendo los hilos. La acción transcurre en la Barcelona de los 60, contexto en el que se abre la nueva tienda Velvet, con las clásicas vueltas de tuerca que se suscitan entre las dinámicas de los personajes, una marca registrada de la producción original. En cuanto a la segunda temporada que desembarca en la plataforma de streaming, el papá de la criatura, Ramón Campos, adelantó qué podemos esperar de este regreso. "La idea es afianzar el Velvet de Barcelona. La temporada pasada fue como la transición del Velvet original a su secuela, y ahora vive por sí solo". La primera línea argumental que veremos en Colección gira en torno a un importante encargo que recibe la tienda: un vestido para la coronación de la reina de Irán. Como es de esperarse tratándose de una serie donde los enredos son moneda corriente, la confección del vestido será lo de menos cuando las interacciones entre las partes puedan consagrar o bien arruinar la compañía. La segunda temporada de Velvet Colección consta de 10 episodios dirigidos por Jorge Torregrossa y Gustavo Ron.

DEPORTES

DOMINGO 17/03 - 10 HS - Parque Norte, Neuquén.

La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con la firma Art Stage, emprenderán este domingo la cuarta edición de Ellas Corren, prueba atlética enmarcada en el Mes de la Mujer. Ya hay 600 mujeres anotadas y dispuestas a recorrer desde las 10 los circuitos de Parque Norte, uno para aficionadas de 5K y otro de 12K orientado a deportistas profesionales.

“Hasta mañana (por hoy viernes) hay tiempo de inscribirse, por lo cual esperamos que más mujeres se sumen a esta propuesta que pretende potenciar voces en defensa de los derechos de género”, remarcó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

Las personas interesadas pueden anotarse en el local Natural Shanti, de calle Roca 36. “El viernes de 16 a 20 y el sábado de 10 a 17 son las acreditaciones y el retiro de kits”, detalló a su vez Gabriel Palmero, gerente de Art Stage.

Mencionó que el itinerario comenzará en “Avenida Argentina hasta llegar a calle Albardón, donde las mujeres se internarán por el sendero de palos azules hasta el barrio Copol. De ahí continuará por la zona de bardas, donde inicia el circuito de palos blancos, combinando senderos agrestes. En este punto retomarán por el sendero naranja para subir al punto de inicio de la prueba, en Avenida Argentina y Riavitz”.

“La prueba de 5k se cronometrará y premiará a las primeras cinco mujeres en llegar a la meta. En tanto que la de 12K, competitiva, hará lo mismo y reconocerá a las primeras tres de cada una de las categorías que compitan”, concluyó Palmero.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 16/03 Y DOMINGO 17/03 - RÍO LIMAY

La 3º edición de la Regata 32 Millas será los días 16 y 17 de marzo con un recorrido de 60 kilómetros en tres etapas sobre las aguas del Río Limay. Unirá a las localidades de Arroyito – China Muerta con Neuquén. Está diseñada para los kayakistas amantes de los nuevos desafíos. Es un recorrido que consiste en tres etapas que se realizarán durante las dos jornadas.

El evento deportivo está organizado por Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Neuquén, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo con el acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)

La primera etapa de la Regata será el día sábado desde las 10 horas desde Arroyito a China Muerta (12 millas = 22 km). La segunda etapa tendrá lugar el mismo día a las 17 horas, bajo la modalidad contra-reloj (3 millas = 6 km). Y la tercera etapa se desarrollará el domingo 17 a las 10 horas y unirá en un recorrido de 17 millas (32 km) a China Muerta con la ciudad de Neuquén.

El sábado a la tarde también hay una pruebade 6 kilómetros que es contrarreloj en la zona de China Muerta, en una laguna, y el domingo se larga de ese mismo punto hasta el club italiano en la ciudad de Neuquén. Vendrán más de 140 personas de localidades del Alto Valle, de Chile, y de Mendoza. También participarán Franco Balboa y su hermano que este año nos van a representar en el mundial de China.

La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje. Se premiará con Copas hasta el 3° Puesto, por la sumatoria de tiempos de las 3 etapas. Se entregará en comodato la Copa Challenger "Guillermo Di Renzo"  al mejor tiempo, brindando así un homenaje “Al Abuelo” por toda una vida al lado del río.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias