viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Medida "de fuerza"

Tras la muerte de un operario, el paro tendría un 90% de acatamiento. Petroleros jerárquicos adhirió al reclamo de seguridad.

Medida "de fuerza"
martes 19 de marzo de 2019

Tras la muerte de un operario en RIncón de los Sauces y numerosas denuncias por falta de seguridad laboral, desde el sindicato petrolero lanzaron una convocatoria al paro a partir de las 20 de hoy con alcance a “un 90% de los trabajadores” del sector.

Por su parte, el sindicato de Petroleros Jerárquicos también adhieren a la medida de fuerza preocupados por la situación de los trabajadores. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Privados, Guillermo Pereyra explicó que la explosión que ocasionó la muerte del operario fue aparentemente porque “el embrague de una bomba que colapsó por falta de mantenimiento”. “Las empresas prefieren sacar gas o petróleo, acelerar los tiempos sin tener en cuenta las medidas de seguridad que se tienen que tomar. Algunas tienen capacitación y planes de prevención y otras no”, se lamentó.

Recordó la cantidad de accidentes fatales que hubo en el sector: “En un año tenemos cinco muertos. Parece que todo sigue igual, que hay que seguir produciendo. Ante esta situación vamos a hacer un paro, no vamos a afectar a la producción porque no se puede”.

Sostuvo que lo que lo que se pretende, en conjunto con las empresas, las contratistas y el sindicato, es que se apliquen los manuales de procedimiento en cuanto a la capacitación, entrenamiento y seguridad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias