viernes 26 de abril de 2024

ANDACOLLO

A casa sin comer

Un nene de 8 años se quedó sin comida en la escuela por no llevar servilleta y agua.

A casa sin comer
jueves 21 de marzo de 2019

“Familia: hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12,50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua”, así decía la notita con la que llegó este niño de 8 años a su casa sin haber almorzado en la Escuela Primaria N° 28 de Andacollo.

Su padre, Aníbal Aravena indignado publicó la nota en su perfil de Facebook y rápidamente se viralizó. Desde la radio de Chos Malal, hablaron con él precisó que esto ocurrió el pasado viernes 15. El pequeño que va a al turno mañana, fue llamado para ir a dirección en el horario del almuerzo por la directora del establecimiento.

La docente le puso una nota en el cuaderno de comunicaciones, explicando que no se podía quedar por no llevar una servilleta y una botella de agua. Aparentemente este no sería el único caso, ya que tres niños habrían pasado por la misma situación. Este castigo y humillación afectó a varios de los niños, muchos de ellos volvieron llorando a sus casas y otros no quieren volver a comer en la escuela. 

El papá consideró que no deberían haber dejado a los niños sin su plato de comida, y que antes de llegar a eso deberían haber enviado una nota a los padres para que cumplan con lo solicitado desde la institución. 

Aravena aseguró que desde la dirección de la escuela se disculparon por la situación vivida, aunque eso no repara el daño ocasionado en los chicos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias