jueves 25 de abril de 2024

ECONOMÍA

Abril trae más aumentos

La inflación y el dólar hacen que vuelvan a subir las naftas y el gas.

Abril trae más aumentos
martes 26 de marzo de 2019

Llega abril y trae nuevos aumentos en las naftas y el gas. El Gobierno de Mauricio Macri resolvió por decreto imponer el Impuesto a los Combustibles a percibir en dos fases, una en marzo y otra en abril y las petroleras lo trasladarán al precio final. 

La suba rondará los $ 0,4268 por litro en las naftas, en tanto que el gasoil será de $ 0,2538 por litro y se aplicará desde el primer día del mes entrante. 

A su vez, medios nacionales indican que también habrá aumentos en la tarifa del gas. 

A las petroleras que producen este hidrocarburo se le reconocerá un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3% más alta que la considerada en las tarifas vigentes ahora, pero para las productoras significa un precio del dólar menor al de ayer y al que puede esperarse a medida que se acerquen las elecciones, lo que puede acentuar el mal humor de estas empresas con el Gobierno.

Se presume que las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a u$s7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Resta esperar que Enargas convalide el aumento. En ese caso, la suba en la tarifa será mayor al 30% que prometió el gobierno nacional.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias