viernes 19 de abril de 2024

BASQUET

Español recibe a Gimnasia

El Torito de Plottier se enfrenta al Lobo platense por una nueva fecha de la conferencia Sur.

Español recibe a Gimnasia
jueves 28 de marzo de 2019

Centro Español volverá este jueves al Templo para disputar una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi, con Gimnasia La Plata como rival en la lucha por un buen lugar de cara a los playoffs de la competencia. El juego se desarrollará desde las 21, con Maximiliano Moral, Rodrigo Reyes Borras y Agustín Chavarría como jueces.

Mauricio Santángelo contará con todo su plantel a disposición de cara al duelo ante el Lobo, luego de una gira sin victorias por Viedma y Patagones. “Tuvimos una gran ventaja con Deportivo Viedma y un segundo tiempo muy malo, donde no pudimos hacer ni la mitad de lo realizado en el primero. Lograron con su jerarquía y potencial revertir el partido y llevarlo a un suplementario, donde cometimos errores que ellos capitalizaron. Fue una dura derrota que afectó también el partido con Atenas, que era un equipo que venía en alza y donde no pudimos realizar el juego previsto, resaltó el capitán del Torito, Mario Sepúlveda.

En la ruta, Español cayó ante Deportivo Viedma y Atenas, mientras que de local suma una buena racha de victorias consecutivas. Por eso, Sepúlveda sabe que “rápidamente tenemos que dar vuelta la hoja y pensar ya en que este jueves viene Gimnasia y nosotros de local somos mucho más fuertes, tenemos un potencial muy grande y lo que tenemos que hacer respetar los 40 minutos de juego”. Los platenses juegan este miércoles con Del Progreso, en el inicio de la gira por el Sur del país.

Los de Plottier se encuentran en la 5ta. posición del Sur con 44 puntos en 22 juegos, mientras que el Lobo es el último de la zona con 36,5 unidades en 20 encuentro. En puntos, el Torito está noveno con una media de 80,6, mientras que reciben un total de 80,5 por juego. Gimnasia, por su parte, anota 78,5 en el aro de sus rivales y permite 82,5 tantos por encuentro. En el único juego entre sí, los de La Plata vencieron a los plottierenses por 88 a 82.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias