jueves 28 de marzo de 2024

OBRAS

Cortarán el ingreso a la rotonda del Acceso Norte

Operativo especial y desvíos desde el lunes por la obra del nuevo nudo vial.

jueves 28 de marzo de 2019

 

El próximo lunes se pondrá en marcha una obra que convertirá el Acceso Norte en el más importante de la ciudad. El nodo vial de Avenida Raúl Alfonsín y Doctor Ramón marcará un cambio trascendental en la circulación que se genera hoy ese punto por el que circulan a diario cerca de 35 mil vehículos.

El proyecto prevé 8 meses de trabajo en la zona que circunda a toda la rotonda Horacio Forni por lo que los accesos quedarán restringidos al tránsito en todo este tiempo, y los conductores deberán atravesar la zona por caminos alternativos que ya están diseñados y desde el lunes estarán habilitados.

El objetivo de la obra es resolver un ingreso a la ciudad estratégico y que está saturado por el incesante tránsito vehicular que tenemos por el Parque Norte, Alta Barda, Parque Industrial, la conexión con Centenario y Vaca Muerta por Ruta 7, la conexión con Cipolletti por el Tercer Puente. 

El objetivo es eliminar la congestión que se genera en esa rotonda que ya quedó obsoleta, y remplazarla por un cruce elevado que va a ser Doctor Ramón, y por abajo va a ser el cruce de Raúl Alfonsín en dirección norte sur. El concepto fue separar los flujos vehiculares para evitar las interferencias que se están dando en la rotonda.

Además va a tener dos rulos que van a permitir el egreso e ingreso directo de las dos avenidas y después también 4 ramas de acceso y egreso de todos los puntos cardinales.

Esta obra será totalmente financiada por la Municipalidad de Neuquén, con una inversión de $316 millones para ello se creó una unidad de trabajo y seguimiento tal como se hizo con el metrobus, para que se ejecute la obra en los plazos acordados.

Aeguraron que se van a hacer encofrados deslizantes, una tecnología nueva en nuestro país. Eso permitirá generar estructuras con menos cantidad de columnas, y el puente pasa a ser parte de la estructura soporte, lo que permite es ir dejando terminadas las superficies a medida que se vaya avanzando la loza estructural de transito, reduce el plazo de la obra y mejora la seguridad en el tránsito una vez terminada la obra.

Para poder llevar adelante el trabajo se montará un operativo de tránsito con inspectores y banderilleros todo el primer tiempo de trabajo para ordenar y educar a los conductores.

Respecto a como serán los cortes de tránsito y desvíos programados a partir de este lunes 1 de abril, se informó todos los accesos a la rotonda estarán cortados, y no habrá posibilidad de atravesarla desde ningún sector.

  • Quienes ingresen a la ciudad por Ruta 7 y se dirijan hacia el centro podrán tomar por la colectora del Alto Comahue Shopping que será única mano del norte hacia el centro hasta la altura de Santiago del Estero, punto desde donde podrán retomar hacia Dr. Ramón o hacia el centro.
  • Quienes ingresan del norte pero quieren ir hacia el oeste de la ciudad deben tomar por la colectora Ramos de Sal hasta Avenida las Flores en barrio Alta Barda y ahí empalmar con Doctor Ramón o Colón”, dijo el funcionario y aclaró que este recorrido también puede utilizarse para ir del oeste hacia el norte.
  • Tránsito pesadodeberán solicitar permiso al 4491200, interno 4333 o través del correo [email protected] 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias