viernes 19 de abril de 2024

El vicegobernador duro con el gobierno nacional

Figueroa sentenció "lamentablemente la única fábrica que funciona en la Argentina es la de generar pobres".

El vicegobernador duro con el gobierno nacional
viernes 29 de marzo de 2019

El vicegobernador Rolando Figueroa afirmó esta mañana que "lamentablemente la única fábrica que funciona hoy en la Argentina es la de generar pobres e indigentes, porque mientras crece el número de expulsados del sistema y se cierran Pymes todos los días; el desempleo se multiplica".

"El índice de pobreza del 32% para el segundo semestre del año que acaba de difundir el Indec es una contundente muestra del fracaso de las políticas neoliberales que aplica el gobierno nacional, que empujan todos los días a miles de familias a pasar hambre", agregó en el mismo sentido Figueroa.

El vicegobernador destacó que "son cifras dolorosas e inexplicables para un país que cuenta con todos los recursos para darle empleo y comida a sus habitantes" y
y agregó en esa línea que “esta es la Argentina real, la que no mira todos los días las pizarras de la cotización del dólar en la ‘city porteña’ ni está pendiente de las tasas de interés de los bancos".

Figueroa mencionó que el aumento de la pobreza y la indigencia "ya no es un problema sólo de algunas regiones del país. Está extendida en todo el territorio y hasta la Patagonia, que supo tener mejores indicadores, ya presenta cifras preocupantes y en aumento". En ese sentido, resaltó que en la Patagonia "la pobreza creció seis puntos entre semestre y semestre del 2017 y 2018, al pasar de 18,9% al 24,9%, mientras que la indigencia lo hizo en un punto, de 2,2% a 3,2%".

"Neuquén también tiene problemas, pero cuenta con una economía más sana, pujante, y es un imán para miles de familias, a razón de más de 20 por día, que elijen vivir en nuestra provincia porque ofrece mejores oportunidades de vida", dijo Figueroa. En ese sentido, el vicegobernador destacó que "esta importante migración interna y externa no tiene correlato con una justa distribución de los recursos federales, ya que Neuquén absorbe todos los costos en salud, educación, seguridad y otros para responder a la creciente demanda de estos servicios".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias