jueves 28 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Qué hacer en el Alto Valle para disfrutar este verano tardío. Ojo que la agenda se extiende hasta el lunes!

Sale finde
viernes 29 de marzo de 2019

MÚSICA

VIERNES 29/03 - 21 hs - Cine Teatro Español, Av. Argentina 235, Neuquén. 

Fundación BPN invita a la comunidad al concierto “Cuadro de una Exposición” de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, el viernes 29 de marzo a las 21 horas en Cine Teatro Español.

Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, la Sinfónica de la Provincia ofrecerá el siguiente repertorio:

▶"Danzas Sinfónicas" Op. 45 Sergei Rachmaninoff
▶ "Cuadros de una Exposición" Modest Mussorgsky // Maurice Ravel

Las localidades anticipadas podrán adquirirse en TodoMúsica (Av. Argentina 261) y el día de la función en Boletería de Cine Teatro Español (Av. Argentina 235), desde las 20 horas. Entrada general: $300. Jubilados y Sub25 (menores de 25 años): $200.

Organiza: Fundación BPN. Acompañan: Gobierno de la Provincia del Neuquén y Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (AOSIN).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 30/04 - Saulo Bar de Artes anexo Casa Gris - Mengelle 575, Cipolletti, Río Negro. 

La banda integrada por Marcos Totti en voz, Matías Lassus en Guitarra, Rafael Barón en Guitarra, Pablo Bulfon en Bajo y Victor Carriqueo en Batería.

Esta banda de rock presenta un repertorio que incluye temas propios y algunos clásicos del rock nacional de los `70 `80 (Manal, Santaolalla, Pescado, León, Vox Dei, etc)
Banda invitada: Tos de Perro.

---------------------------------

LUNES 01/04 - 21 hs - La Caja Mágica Teatro, Mariano Moreno 354, Cipolletti (Río Negro) 

SUREÑA JAZZ BAND es una agrupación formada en al alto valle de Rio Negro y Neuquén hace casi un cuarto de siglo, centrada en recrear el estilo del jazz tradicional (1900 a 1930). Cuenta a la fecha con tres materiales discográficos editados y una importante proyección a nivel nacional e internacional para los próximos años.

En esta oportunidad cuenta con la participación especial en la voz femenina de SASHA MASAKOWSKY . De la nueva generación de músicos provenientes de Nueva Orleans (cuna del dixieland) SASHA es una joven cantante que inició su carrera musical en 2009 y fue rápidamente destacada como la voz revelación e innovadora en este estilo de música. En gira permanente por el mundo, ha participado hace poco tiempo en la inauguración del Lincoln Center en Shanghai. Llega por primera vez a Sudamérica y se presentará en Argentina en tres shows, Buenos Aires, Bariloche y Cipolletti

Jerarquizando aún más el concierto participará también LUCAS FERRARI; pianista de la Ciudad de Buenos Aires y referente importantísimo en la escena del jazz antiguo. Lucas integra entre otras la prestigiosa ANTIGUA JAZZ BAND

Y como la frutilla del postre, también será de la partida llegando desde Bariloche el reconocido guitarrista PEDRO BELLORA. Compositor, docente, productor y músico de abultada trayectoria en el país y en el exterior Pedro goza de un reconocimiento dentro de los músicos en general, y no solo guitarristas

Este lujoso combo de artistas aseguran un espectáculo de primer nivel
Ver menos

CINE

SÁBADO 30/04 - 19 hs - Museo Nacional de Bellas Artes, Mitre y Santa Cruz, Neuquén

CICLO DE CINE MEXICANO "Morir en el golfo" - Dirección: Alejandro Pelayo (1988)

Un periodista recibe el llamado de un amigo con ambiciones políticas para denunciar los abusos de un terrateniente que controla gran parte el Golfo de México. Movido por su vocación periodística, el protagonista se verá atrapado entre el poderío del hombre que debe denunciar y la sensualidad de su antiguo amor, la esposa de su amigo, quien mantiene un conflicto territorial con el cacique. La tercera pieza de la “trilogía del poder” de Alejandro Pelayo se inspira en una novela de héctor Aguilar
Camín para retratar con notable sobriedad las pasiones que desata el poder en sus protagonistas, reflexionando también sobre la manipulación en los medios de comunicación y los vicios del caciquismo. Entrada libre y gratuita. 

TEATRO

VIERNES 29/03 - 21 hs - El Arrimadero Teatro, Misiones 234, Neuquén 

Se presenta la obra dirigida por Silvana Feliziani “Mujeres Jubilosas”. Una obra muy entretenida y con un gran manejo del lenguaje.

Cinco mujeres mayores se reúnen en la casa de una de ellas para celebrar un cumpleaños. El festejo va tejiendo la trama; los diálogos van cargándose de pánico al afuera y el drama se vuelve comedia hasta alcanzar los límites de la exasperación y la carcajada.

 

 

PARA VER EN CASA

EMBOSCADA FINAL - Netflix

Estados Unidos, son los años 30, la era de la Gran Depresión. Frank Hamer y Manny Gault son dos veteranos Rangers de Texas que salen de su retiro para atrapar a la famosa pareja de criminales formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow. Convencidos por un consorcio de bancos para frenar a la violenta banda, estos dos investigadores especiales ayudaron a poner fin la ola de sangrientos robos perpetrada por Bonnie & Clyde.

Este drama criminal está dirigido por John Lee Hancock (El fundador, Al encuentro de Mr. Banks), que co-ecribe el guión junto a John Fusco (El reino prohibido, Spirit: El corcel indomable). Sus actores protagonistas son Kevin Costner (Molly's Game, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, La guerra del planeta de los simios).

FERIAS

DOMINGO 31/03 - 18 HS - La Casa de la Bodega - 3 Arroyos 375, Cipolletti (Río Negro) 

El Domingo Terciopelo arranca su temporada 17!!! Artepidol regresa junto a un montón de artistas para reirnos de esta normalidad de morondanga y continuar instalando espacios de inclusión permanente! Música, poesía, teatro y mucho mas!

 

Más info: https://www.facebook.com/ 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias