miércoles 24 de abril de 2024

INDIGNANTE

Denunciaron a un jardín por maltrato infantil

El establecimiento de Villa La Angostura no está registrado y se procederá a la clausura. Video.

Denunciaron a un jardín por maltrato infantil
lunes 01 de abril de 2019

Se viralizó un video en el que una docente toma de manera violenta a los pequeños en el patio del establecimiento de Villa La Angostura. Las imágenes sirvieron de prueba para que los padres de los alumnos presentaran una denuncia en la Comisaría 28 y en el Consejo Provincial de Educación. 

Se tata del jardín maternal ubicado en la calle Nahuel Huapi al 1900 de esa ciudad  y los videos fueron registrados durante la colonia de verano en febrero pasado pero recién en los últimos días trascendieron las imágenes captadas por un vecino. 

Según el testimonio de uno de los padres por comentarios de algunos de los niños ya sospechaban que algo raro sucedía pero el video lo confirmó y por eso se movilizaron.

Este lunes se supo que el jardín no está registrado en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén por lo que se procederá a la clausura del establecimiento. También se desconoce si tiene algún tipo de habilitación municipal.

Desde el Consejo recordaron que los padres de toda la provincia pueden conocer el listado de jardines y establecimientos educativos habilitados en el sitio web oficial del Consejo de Educación, que son los únicos con aval provincial para su funcionamiento.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias