martes 16 de abril de 2024

COLLÓN CURA

Fuego sin control

Siguen combatiendo el incendio y crece la preocupación por los fuertes vientos.

Fuego sin control
miércoles 03 de abril de 2019

Pese al incensante trabajo de los brigadistas el incendio de Corral de Piedra sigue descontrolado.

El fuego se desató el lunes por la mañana a la vera de la ruta 237, en Collón Cura, continúa descontrolado a pesar de las tareas de unos 40 brigadistas. Se desconoce cuál fue el inicio de este foco que se originó a la altura del kilómetro 1505 de la ruta 237, a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila. Las llamas avanzan hacia el sur en dirección al río Collón Cura.

Con el apoyo operativo de brigadas de alumine, Moquehue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, bomberos voluntarios de Piedra del Aguila-Junin de los Andes y personal de parques de Junín de los Andes se coordinaron las tareas para impedir el avance de las llamas las cuales con la ayuda del viento constante de la zona se hicieron fuertes en su avance. Hoy se se suma una cuadrilla de brigadistas de Chos Malal para brindar apoyo a los equipos de la zona. 

Aunque el fuego no cruzó la cinta asfáltica, los automovilistas que transitan la ruta deben hacerlo con precaución por la cercanía de las llamas. 

Los brigadistas que intentan sofocarlo cuentan con el apoyo de dos helicópteros y camiones para abrir caminos. En Corral Piedra se está coordinando la logística para evaluar por dónde ingresar dado que la complicación radica en que el fuego se extiende a lo largo de 18 kilómetros y está disperso en varios focos.

Vialidad y Manejo Provincial del Fuego trabajan para realizar contrafuegos o picadas para poder ingresar a apaciguar las llamas.

Por la tarde posiblemente se esperan precipitaciones lo que podría facilitar que se enfríe la zona y se pueda contener.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias