miércoles 24 de abril de 2024

CONMEMORACIÓN

A 37 años de la guerra

Gutiérrez y Quiroga, juntos en el acto homenaje a los héroes de Malvinas.

A 37 años de la guerra
miércoles 03 de abril de 2019

Al conmemorarse los 37 años de la Guerra de Malvinas, se realizó un acto en el Cenotafio del Parque Central en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se realizaron diferentes actividades para mantener viva la memoria, homenajear a los héroes y renovar los reclamos diplomáticos por su devolución.

Durante el acto, el gobernador cedió la palabra a Herving Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén.

“No importan los partidos políticos, ni las religiones, lo importante es que todos somos argentinos; lo importante es que estamos todos juntos por una misma causa, honrando a los que dieron todo por este bendito país”, dijo Vázquez y agregó “empecemos a caminar todos juntos, apuntando para el mismo lado, para que en pocos años Argentina se ponga de pie nuevamente”.

El conflicto armado contabilizó un total de 649 bajas sobre un total de 14.000 hombres enviados al frente de batalla, teniendo como escenario el archipiélago y el continente.

También participó el intendente Horacio Quiroga en el Cenotafio que rinde homenaje a los ex combatientes y los recuerda como héroes de la historia argentina.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias