viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Los amigos no se compran

A los vecinos que adopten un perro de Zoonosis, el municipio les regala un kit con alimento, collar y correa.

Los amigos no se compran
jueves 11 de abril de 2019

Con la finalidad de fomentar la adopción de perros y de eliminar los caniles de Zoonosis, a partir de ahora el municipio le obsequiará a todos los vecinos que adopten a alguno de los 62 animales alojados en sus dependencias 20 kilos de alimento, un bebedero, el collar, la correa y bolsitas de nylon para levantar las heces de la mascota cuando la lleven de paseo en los espacios públicos.

“Estamos decididos a eliminar los caniles para siempre de la ciudad de Neuquén porque un perro enjaulado, encarcelado, es un acto de crueldad animal”, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. Es así que, siguió, “queremos acompañar los primeros meses de la adopción con esta iniciativa”.

“A los vecinos les pedimos que por favor no compren amigos, porque los amigos no se compran, los amigos se adoptan. Y acá hay 62 amigos a los que podemos encontrarle un hogar, y de esa manera terminar con esta forma de maltrato animal que es tener un perro enjaulado”, insistió.


“Hay 130 mil familias viviendo en la ciudad de Neuquén. Cómo no vamos a encontrar 62 que quieran tener un nuevo amigo”, planteó convocando a sumarse a la campaña de adopción.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, recordó que este 29 de abril se celebra el Día del Animal con el propósito de poner en valor los derechos de los animales y el trabajo de las protectoras. En ese marco, dijo que se está desarrollando “esta fuerte campaña para encontrar una familia a cada uno de los perritos encerrados en los caniles porque no queremos más animales enjaulados”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias