viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Alumnos en protesta

Estudiantes de varios EPET se manifestaron en contra de la modificación de los planes de estudios.

Alumnos en protesta
viernes 12 de abril de 2019

 

Los alumnos de las EPET 3, 5 y 14 reclamaron por la modificación de los planes de estudios ya que creen que esos cambios podría perjudicarlos. Realizaron entadas y cortes de calles frente a los establecimientos. 

Los estudiantes exigen participación en la toma de decisiones y expresaron su rechazo a estos cambios que se implementarán a partir del 2020 por lo que mantuvieron una jornada de protestas con diferentes actividades. Piden mayor información ya que entienden que hay cosas poco claras en lo que refiere a los planes de las escuelas técnicas. 

Mientras tanto, padres de alumnos de la EPET 8 interrumpieron las clases por el estado de los talleres, que se encuentran en refacción y recién comenzarían a funcionar después de mitad de año.

Desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que, en relación a las Escuelas Técnicas Neuquinas, la validez de los títulos secundarios en todas sus modalidades se encuentra garantizada por el Ministerio de Educación de la Nación. El organismo entiende que las EPET se veran favorecidas y fortalecidas con el nuevo diseño curricular ya que respeta su especificidad. Por último aseguraron que la estabilidad laboral de los docentes no se verá afectada en lo más mínimo.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias