viernes 26 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Protesta en guardapolvo

Estudiantes secundarios y primarios reclaman en distintos puntos de la provincia.

Protesta en guardapolvo
martes 16 de abril de 2019

A más de un mes de iniciado el ciclo lectivo, estudiantes se organizan en reclamo al Consejo Provincial de Educación por el estado de los edificios, falta de personal, mobiliario y espacio. 

La semana pasada estudiantes de las E.P.E.T. reclamaban participación en la confección de la nueva curricula, temían que sus títulos perdieran validez ante estos cambios y que se perdieran algunas materias de las especializaciones. 

Esta semana los alumos de escuelas públicas siguen en pie de lucha. Desde las 9, el CPEM 44 se concentra frente a la institución para cortar la Ruta 7, en el Parque Industrial de Neuquén. 

Cerca de las 10, alumnos del CPEM 8 de Plottier encabezan una marcha porque desde el comienzo del ciclo lectivo reclaman por el estado del edificio y la finalización de las obras. Exigen que el CPE garantice las condiciones edilicias para poder dictar clases de manera normal. La respuesta del organismo no conformó a la comunidad por lo que se movilizan y convocaron a otras escelas del sector.

Al mediodía, estudiantes del CPEM  hacen un "sillazo", en la esquina de Pinar y Maestros Neuquinos. Reclaman mobiliario y que el edificio cumpla con normas de accesibilidad ya que un alumno se maneja en silla de ruedas y el establecimiento no se encuentra debidamente adaptado.

Por la tarde, en Chos Malal, alumnos de la E.P.E.T. 13, convocaron a una marcha provincial en reclamo de mejoras edilicias y porque supuestamente hay amenzas de cierre de algunos cursos. Aunque el CPE desmintió esta situació, la comunidad educativa entiende que ningún acta garantiza lo contrario. 

Mientras, otras instituciones también presentan algunos conflictos. La EPET 23 de Añelo habría suspendido las clases por falta de personal y de transporte, además de problemas con los talleres. En tanto que familias de la Escuela 60 de Plottier amenazaron con tomar el edificio si no se resuelve la falta de espacio y se designan auxiliares. En Centenario, la Escuela 360, estuvo tomada este lunes porque el viernes se cayó una placa de material premoldeado del techo en un aula de cuarto grado.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias