jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES

Combatiendo la inflación

Desde hoy podrían encontrarse en las góndolas los 64 productos de "Precios Esenciales".

Combatiendo la inflación
lunes 22 de abril de 2019

 

El programa anunciado por el gobierno nacional, "Precios Esenciales" con 64 productos de la canasta básica, arranca hoy. La medida forma parte de un paquete de medidas económicas y socialespara combatir la creciente inflación.

16 empresas acordaron mantener los precios de esos productos, en principio, hasta octubre, el mes de las elecciones nacionales. 

El listado está integrado por aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Los fabricantes que firmaron el acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

Sin embargo, la obligación de exhibirlos de manera visible es a partir del próximo lunes 29/04. En los días previos a su implementación se detectaron remarcaciones. en varios de los productos en cuestión. Por lo que se dispuso que un equipo de 350 fiscalizadores del Ministerio de Trabajo se dedique al control del cumplimiento del acuerdo a nivel nacional. Además, se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario. Este lunes, el Gobierno oficializó el decreto de necesidad y urgencia que establece multas de hasta $200 millones para los comercios que incumplan el congelamiento y clausuras de hasta 30 días.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias