viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Llamada peligrosa

El BPN advierte a los clientes por estafas telefónicas.

Llamada peligrosa
miércoles 24 de abril de 2019

Suena el teléfono. Alguien llama, dice ser del BPN, ofrece un crédito o asegura que hemos ganado un millonario premio. Para cualquiera de las dos cosas hay que ir hasta el cajero automático, transferir una importante suma de dinero a una cuenta de un tercero, y queda adjudicado. Corta. Nunca llega el préstamo, ni el premio ni ese dinero es devuelto. Nadie del banco dice haber hablado. Sólo queda realizar la denuncia en la policía. 

Esta secuencia se repite muy seguido por estos días. Es por eso que el Banco Provincia de Neuquén (BPN) advirtió a sus clientes sobre esta modalidad de estafas y aseguraron que la entidad no realiza ofrecimientos telefónicos y recomendaron medidas para evitar el fraude.

Desde la entidad recordaron que “nunca solicita a sus clientes la realización de una transferencia, depósito a cuentas de terceros y/o propias, ni entrega de dinero en forma personal”. Agregaron que el banco “no realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente”.

El BPN recomendó no brindar ningún tipo de información a las llamadas recibidas en nombre del BPN y no realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros. Aconsejaron comunicarse personalmente a los números de atención al cliente del banco o por correo electrónico, y también realizar la denuncia del hecho (aún cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a los correos electrónicos del banco. Las denuncias se pueden realizar en las sedes del Ministerio Público Fiscal de toda la provincia, en cualquier comisaría y también el departamento de Delitos Económicos de la Policía.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias