jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Más de 200 interesados para ser inspector de tránsito

La cantidad de inscriptos en el primer día desbordó expectativas para ocupar 20 puestos.

Más de 200 interesados para ser inspector de tránsito
miércoles 24 de abril de 2019

El primer día de inscripción a la convocatoria para cubrir las 20 vacantes a inspectores superó las expectativas previstas. En el transcurso de la mañana 238 personas entregaron su currículum vitae y quedaron inscriptos para la posterior selección.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que desde la primera hora de la mañana la ETON se vio colmada de personas que esperaron su turno para ser atendidos y presentaron la documentación requerida. “Creemos que esta vez vamos a superar el número de interesados respecto al último llamado, cuando fueron un poco más de 400 postulantes, sobre todo porque ahora son más vacantes a cubrir”, dijo el funcionario.

Recordó que los interesados tendrán tiempo hasta el martes 30 inclusive, y deberán concurrir a la sede de la dirección general de Tránsito, ubicada en la ETON, en el horario de 8.30 a 13.30.

En este contexto dijo que en esta primera instancia los postulantes deben presentar su currículum vitae, fotocopia de su DNI, contar con licencia de conducir clase A2 y/o B2 y es requisito excluyente certificar la finalización de los estudios secundarios y tener disponibilidad horaria para la realización de turnos rotativos.

“Si tienen experiencia o no es indistinto porque la idea es formarlos y para esto van a tener un curso de capacitación en la segunda quincena de mayo que durará 30 días, curso que tienen que aprobar para sumarse al cuerpo de inspectores”, resumió el funcionario.

Advirtió que es necesaria la disponibilidad horaria porque los operativos de tránsito se hacen los siete días de la semana y en diversos horarios, “no solo en el habitual de 8 a 15 de lunes a viernes, sino también por la madrugada, por la noche, los fines de semana y feriados”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias