jueves 25 de abril de 2024

EPADE 2019

Se abre el juego

Con una medalla de oro en atletismo y plata en ciclismo para Neuquén, arrancó el torneo deportivo.

Se abre el juego
jueves 25 de abril de 2019

Los Juegos del Epade tienen su epicentro en Bariloche, por ser Río Negro el anfitrión de la 14° edición, pero la primera medalla de oro para la delegación de Neuquén llegó por María Inés Bravo en los 100 metros planos, desde la pista de la Ciudad Deportiva, por ser esta ciudad subsede de la competencia para chicos de categorías Sub-16.

La capitalina ganó su serie con un tiempo de 13s18/100 superando a la fueguina Malena Vidal y a la chubutense Tiziana Mora. Y luego en la final, se impuso a ambas con un registro de 13s. La también neuquina, Abril Olave, que había ganado la segunda serie, quedó cuarta. María Inés Bravo se tomó desquite del año pasado cuando en esta misma prueba fue subcampeona.

 

En el arranque de la competencia Luana Sánchez Ferreyra ganó la serie en los 100 metros con vallas y clasificó para la final. Ganó con un tiempo de 18s76/100 superando a Martina Doffo de Tierra del Fuego y a la rionegrina Guadalupe Fernández.

En la primera jornada el seleccionado de básquet femenino, conducido por Alejandro Sosa, que también dirigió al equipo que el año pasado se consagró en Plottier, derrotó a La Pampa, en el Vértice 7, por un contundente 67-38. 

También el seleccionado de fútbol comenzó con buen pie. Derrotó en cancha de Adeful a Chubut, -el equipo que el año pasado le ganó la final en Neuquén-, por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en la Zona B.

El equipo que dirige Andrés Sarrocco que perdía 1 a 0 al cabo del primer tiempo lo dio vuelta en el complemento y se impuso con goles de Xavier Cáceres y Francisco Cidez, este último poco antes del final.

Neuquén formó con Francesco Rizzi; Mateo Zambrana, Martín Ocampo, Uriel Figueroa y Ciro Flores; Nehemias Correa; Baltasar Colombino, Sergio Ranquehue, Cristóbal Valbuena y Santiago Lezcano; Xavier Cáceres. 

El vóleibol masculino fue otro de los seleccionados con buen arranque. El conjunto que dirige Leandro Gimeno derrotó en set corridos a Tierra del Fuego (25-14, 25-18 y 25-14) en el gimnasio Don Bosco. 

Por su parte, el seleccionado masculino tricampeón de los juegos no pudo con Río Negro, equipo al que derrotó en las últimas tres finales, pero que en esta ocasión tuvo su desquite ganando en el gimnasio del club Pehuenes 72 a 67.

Las chicas del vóleibol que el año pasado perdieron la final con Río Negro volvieron a caer ante el campeón que se impuso en set corrido: 25-7, 25-13 y 25-16. 

En tanto el equipo de ciclismo hizo podio en el primer día de competencia quedándose con la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros contrarreloj, escoltando a Chubut. La prueba se disputó sobre la avenida Costanera. El equipo conducido por Juan Pablo Rafler lo conforman, Luciano Carriqueo, Jon García, Kevin Quilan, Eduardo Rodríguez, Juan Vázquez.  

En salto en largo se impuso la santacruceña Candela Barria escoltada por María Sakuray (Tierra del Fuego) y Martina Tula (Chubut). Luana Sánchez Ferryera de Neuquén, fue sexta.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias