jueves 28 de marzo de 2024

CONGRESO

Emergencia frutihortícola

Diputados aprobó por unanimidad prorrogar la ayuda al sector.

Emergencia frutihortícola
jueves 25 de abril de 2019

La Cámara de Diputados conviritó en ley el proyecto que prorroga por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. 

La votacion fue una votación unánime por 140 votos afirmativos.

En tal sentido, el diputado David Schlereth (PRO) consideró que esta ley “provoca un desahogo financiero y un alivio a los productores”. Agregó además que en Neuquén “el sector da trabajo directo a 5 mil trabajadores, que es necesario resguardar”.

La norma está destinada a productores, empacadores, comercializadores y exportadores de peras y manzanas, así como a toda otra actividad vinculada directamente con dicha cadena de producción.

El proyecto propone sustituir el segundo párrafo del artículo 2° de la ley 27.354. En la nueva redacción establece que será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien formulará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones a las que se refiere la ley, comprendiendo una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año que finalice la emergencia.

 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias