viernes 29 de marzo de 2024

POLÍTICA

En gestión

Gutiérrez tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete provincial

En gestión
viernes 26 de abril de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete provincial. Asumieron en sus cargos, el jefe de Gabinete, Sebastián González; los ministros de Salud, Andrea Peve; Ciudadanía, Vanina Merlo; Deportes, Luis Sánchez Mercado y de las Culturas, Marcelo Colonna; Osvaldo Llancafilo al frente de la secretaría de Estado de Interior y Gobiernos Locales, y Sofía Sanucci Giménez como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el acto, el mandatario destacó el trabajo desempeñado por los ministros salientes, Gustavo Alcaraz de Ciudadanía y Ricardo Corradi Diez de Salud, y agradeció “a quienes han decidido continuar y se suman en este momento, conscientes de que tenemos la mejor provincia, y que la hacemos cada día, juntos y a la par”.

“Este es hoy para nosotros el mejor equipo, en el que se suma el jefe de Gabinete, que será el primero en levantarse y ponerse a trabajar y el último en acostarse, siendo un compañero, un interlocutor de ese gabinete”, expresó.

“Este es hoy para nosotros el mejor equipo, al que se suma el jefe de Gabinete, Sebastián González», dijo Gutiérrez.
Respecto de González, sostuvo que «es una persona que tiene la trayectoria y la formación para poder ayudarnos a concretar los distintos proyectos que hacen al desarrollo estratégico, al crecimiento y al progreso de la provincia del Neuquén”.

“En esta búsqueda y en este compromiso con la igualdad de género, estoy muy contento de haber incorporado dos mujeres al gabinete”, subrayó luego el mandatario.

Agradeció «las opiniones, las ideas y el compromiso para con el destino de grandeza de la provincia» y manifestó sentirse «orgulloso» por los indicadores que posicionan a la provincia en un lugar destacado dentro del ámbito nacional. “Saben ustedes las dificultades que atraviesa el país y –ya alejados del proceso electoral–, nos encontramos con que, en este semestre, la provincia que más creció en la construcción, en el consumo de cemento, el nivel salarial, en nuevos empleos, es nuevamente la provincia de Neuquén», expresó.

«Cuando la varilla está alta, el desafío es sostenerla, y ese es el desafío que tenemos que asumir quienes integramos este gabinete, que Neuquén siga flameando en lo más alto del podio de la República”, finalizó el gobernador.

Quiénes son los nuevos integrantes del Gabinete?

SEBASTIÁN GONZÁLEZ - Jefe de Gabinete

Se desempeñó desde 2010 hasta ayer como secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) del Gobierno de la Provincia del Neuquén. Con 45 años, es Licenciado en Relaciones Internacionales, graduado por la Universidad del Salvador (Buenos Aires); máster en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, España; y Máster en Administración y Gerencia Pública en la Universidad de Alcalá de Henares, España.#

Ha sido también subsecretario de Turismo de la Provincia y Coordinador General, Director y Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia del Neuquén (Centro PyME-ADENEU).

ANDREA PEVE - Ministra de Salud

Médica pediatra y magister en Gestión y Políticas de Gestión. Desde diciembre de 2015 hasta la fecha ocupó la dirección provincial de Salud. Ha desarrollado gran parte de su profesión en el hospital Heller de Neuquén capital, siendo gestora del mismo, en diversos espacios, desde su apertura.

Se desempeñó en las áreas de Atención Médica, en el cargo de gerente; y en División Internación y Ambulatoria de ese nosocomio; jefa de Zona Metropolitana en 2012. Ha realizado, además, reemplazos en la dirección del hospital Heller y en la actual subsecretaría de Salud.

LUIS ADALBERTO SÁNCHEZ - Ministro de Deporte

Realizó estudios universitarios en el Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional del Comahue. En el año 1995, ingresó por concurso a la administración pública provincial, desempeñándose en el área de Desarrollo Social, en Hogares de Menores. Además, fue asesor en la presidencia de la Honorable Legislatura del Neuquén y trabajó en el ministerio de Gobierno y Justicia y en el Instituto de Juegos Azar del Neuquén. Bajo la gobernación de Jorge Augusto Sapag, fue subsecretario de Deportes entre 2007 y 2009.

Es el actual Presidente de la Confederación Neuquina de Deporte, de la Liga de Fútbol de Neuquén y del Ente Patagónico Deportivo–EPADE; miembro del Consejo Federal de Fútbol y subsecretario de Deporte provincial hasta el día de hoy.

MARCELO COLONNA - Ministro de las Culturas
Marcelo Colonna fue vicerrector de la Escuela Superior de Música del Neuquén entre el 2011 y el 2015. Tiene 53 años, estudió en la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, en la UNCo y en la Escuela Superior de Música del Neuquén se recibió de profesor de esa disciplina. Ejerció la docencia en los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios durante 27 años. En la ESMN ejerció la docencia 20 años dio cátedra de guitarra eléctrica y de distintas asignaturas. También trabajó 15 años como profesor en la Escuela Superior de Bellas Artes. Desarrolló paralelamente su carrera musical como guitarrista, formando parte de los grupos “Tercer Integrante”, “La Fuga” (jazz fusión) y Proyecto Bossa (música popular brasileña), grabando con los dos primeros grupos 14 producciones discográficas en total. Como compositor y arreglador trabajó para documentales, docuficciones y obras de teatro; documentales de canal Encuentro; fue dos veces presidente y fundador de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (2012-2014, y segunda en 2015), y fundador de la FIMA (Federación Independiente de Músicos de la Argentina, donde se desempeñó como Secretario de Acción). Desde diciembre de 2015 es subsecretario de Cultura de la provincia del Neuquén.

VANINA MERLO - Ministra de Ciudadanía
Vanina Merlo fue directora provincial de Defensa Civil de la Provincia y se desempeñó como asesora letrada de gestión en el ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad. Es egresada de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y egresó de la carrera de Escribanía dictada por la Universidad Siglo 21, en el año 2012. Asimismo, es egresada del Posgrado de Derecho Administrativo dictado por la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADES) en el año 2010. También ocupó el cargo de Coordinadora Legal y Técnica en la secretaría de Estado de Seguridad en 2011 y fue representante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Consejo Provincial de la Niñez. Integró la Comisión para la reforma del Código Procesal Civil de la Provincia de Neuquén, como representante del Poder Ejecutivo (Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad).

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias