jueves 28 de marzo de 2024

CONFLICTO

El reclamo en las calles

Cómo serán las marchas éste martes con motivo del paro nacional.

El reclamo en las calles
lunes 29 de abril de 2019

Este martes 30/04, con motivo del paro nacional, numerosas organizaciones decidieron visibilizar el conflicto con marchas. Se estima tendrá gran adhesión la medida convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano junto a las tres vertientes de la CTA y contra la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En la capital neuquina, las agrupaciones se reunirán en el monumento a San Martín bajo la consigna "Basta de Ajuste" a partir de las 10 de la mañana para luego marchar por las calles. Entre los organizadores se encuentran la CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediundo, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confedereación Mapuche de Neuquén, Sejun, etcétera.M

Mientras tanto, en Cutral Co y Plaza Huincul, el Movimiento Evita se convocó a las 11 en el límite entre ambas ciudades e invitó a todas aquellas agrupaciones y vecinos que quieran sumarse para participar de una movilización y luego una olla popular que se hará en la arboleda.

Por su parte, el sindicato de ceramistas anunció que cortará la Ruta 7 desde las 7. “Las Madres de Plaza de Mayo celebrarán con los obreros y obreras en la ruta para celebrar sus 42 años de lucha y resistencia a las 9.30 horas. A las 10 horas marcharán con el resto de las organizaciones gremiales desde el monumento”, detallaron.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias