30/04/2019
PARO NACIONAL

Lo que la marcha dejó

Sindicatos y organizaciones sociales se manifiestaron en las calles de la ciudad.
Lo que la marcha dejó
Autor : FOTOS: Analía Mas // Gentileza

Las agrupaciones que adhirieron al paro nacional comenzaron a concentrarse en el monumento a San Martín para dar inicio a la marcha  por el centro de la ciudad cerca de las 10 de la mañana. El tránsito en el centro estuvo completamente colapsado por la columna de manifestantes.

Desde las 7 de la mañana, trabajadores ceramistas cortaron la Ruta 7, sólo permitían el paso de ambulancias y colectivos. Pasadas las 9.30 llegaron las Madres de Plaza de Mayo quienes cumplen 42 años de existencia y de esta manera acompañaron la medida. Pasadas las 10, levantaron el corte y marcharon hacia el monumento, para sumarse a la masiva convocatoria. 

La medida convocada a nivel nacional por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano junto a las tres vertientes de la CTA y contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri se realiza bajo la consigna "Basta de Ajuste". Adhirieron a la medida la CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediundo, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confedereación Mapuche de Neuquén, Sejun, entre otras.

 

Neuquén Al Instante

 

Galería de noticia
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    29%
  • Me gusta
    43%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    14%
  • Me da bronca
    14%
Dejar un comentario