jueves 28 de marzo de 2024

VACA MUERTA

Macri en Neuquén

El presidente de la Nación inauguró el oleoducto Loma Campana. Video.

Macri en Neuquén
viernes 03 de mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la provincia la inauguración del oleoducto Loma Campana. Del acto participaron el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el secretario Energía, Gustavo Lopetegui; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades. 

Dicho oleoducto es considerado crucial para asegurar el desarrollo actual y futuro del petróleo no convencional de la Cuenca Neuquina, apuntando a garantizar la salida de la producción de shale oil de 12 áreas del yacimiento. 

Por su parte, Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, aseguró "Desde Tecpetrol participamos activamente en el desarrollo de infraestructura que acompañe el crecimiento de Vaca Muerta, en la actualidad el proyecto energético más importante que tiene la Argentina. Este oleoducto que hoy inauguramos es una inversión conjunta de Tecpetrol e YPF, y facilitará el transporte del petróleo que producirán las inversiones que se harán en el área en los próximos tres a cinco años. En nuestro caso particular, a través de este ducto podremos transportar los líquidos que producimos en nuestro proyecto Fortín de Piedra".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias