jueves 25 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

La alegría del viernes es doble alegría sabiendo que hay muchos planes para disfrutar!

Sale finde
viernes 03 de mayo de 2019

MÚSICA

VIERNES 03/05 - Distrito CC - Av. Roca 502, General Roca, Río Negro.

Desde el lanzamiento de su último álbum, Prender Un Fuego, Marilina no para ni abajo del agua, viene de meter tremendos shows de verano y ahora le encara de lleno a una gira con su formato Solo Set, en el cual se carga de guitarras eléctricas, acústicas y pedales, batería y teclado para brindar un show libre e intenso, a lo Marilina, quien lejos de quedarse regodeando con sus premios y nominaciones, prefiere la cercanía con su público, girar con gente querida y generar algún que otro quilombo.
Distrito se prepara para recibir a uno de los shows más solicitados del año, que por suerte no fue maluma, y se espera que sea una fiesta.

Tickets disponibles
Online www.alpogo.com
Punto de Venta Hey Jude, Italia 1452

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 03/05 y SÁBADO 04/05 - 22 hs - Cine Teatro Español, Av. Argentina 235, Neuquén 

“Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir” con Orquesta y coro Polifónico Provincial de Neuquén!

Luego del rotundo éxito de su primera presentación en Neuquén, con dos fechas agotadas, Música para Volar regresa el viernes 3 de Mayo, para presentar "Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir”, un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. En esta segunda parte se podrá disfrutar de temas que no sonaron en aquella oportunidad.

La función comenzará a las 22 hs en el Teatro Español, y contará con la participación de la Orquesta dirigida por el Maestro Pablo Sobrino y Coro polifónico Provincial.

TEATRO

VIERNES 03/05 - 22 hs - Leguizamón 1701, Neuquén

Estrena en la sala Teneas, "Esa Extraña Forma de Pasión" una obra que aborda los setenta y la represión durante la dictadura, un relato fragmentado que describe a sobrevivientes, hijos de desaparecidos, militantes y represores, desde la cotidianidad, la sensibilidad y la duda. Esta pieza indaga, interpela, profundiza, y pretende reflexionar, sin generar estampas inamovibles ni estereotipadas. Los Tilos, Sunset y Loyola son los nombres de las tres situaciones que se presentan en escena, tres instancias espacio-temporales que se enlazan como eslabones: pasado y presente fundidos en estos seres que transitan su propia historia, que es también la nuestra. En ese gesto punzante, encuentra su profundidad, y al proponer como decisión de puesta la ambigüedad, deja al espectador para que saque sus propias conclusiones.

Elenco (por orden alfabético) Silvia Ayzenzzteyn, Ariel Azcurra, Juan Fontana, Nahuel Hernández, Alejandra Kasjan, Silvio Losino, Irma Tomasczik y Bárbara Veselis.

Su autora, Susana Torres Molina tiene una extensa trayectoria en el ámbito teatral. Escribió piezas como Extraño Juguete, Y a otra cosa mariposa, Soles, Manifiesto vs. Manifiesto y Ella. Muchos de sus textos fueron traducidos al ingles, portugués, alemán y checo, como también representados en el extranjero. Además recibió distinciones en la Argentina, América Latina y Europa durante sus cuarenta años de carrera. Con este texto, la investigadora se aparta de la característica que tiene la mayor parte de su producción porque considera que “esta obra se refiere a un pasado muy concreto y pocas veces trabajé sobre nuestra historia, siempre fueron atemporales y existencialistas. En este caso no me interesa mantener vivo un pasado sino una reflexión presente y activa de ese pasado que está presente en nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestro inconsciente. En ese sentido, siento que se trata de una memoria activa y presente”.

Funciones viernes de Mayo a las 22hs. - RESERVAS AL 299 451 6300

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 03/05 - 15 hs- CASA DE LA CULTURA - Primeros Pobladores S/N, Picún Leufú. 

Organizado por el Ministerio de las Culturas provincial, la localidad de Picún Leufú disfrutará de una propuesta artística teatral: se trata del programa “Teatro en Tres Pasos”, cuyo objetivo es fomentar la producción de teatro en toda la provincia, a través de una propuesta vivencial y de capacitación.
La dinámica consiste en visitar a las localidades de la provincia que no hayan tenido la posibilidad de ver teatro con asiduidad, y que tengan en sus localidades grupos emergentes de teatro que requieran de capacitación y apoyo en sus producciones.
A las 21, el elenco Humo Negro, pondrá en escena la obra “Presentes Ausentes”, que en clave de humor y en formato de café concert, trata del reencuentro de docentes jubiladas que recuerdan sus anécdotas del pasado. Con entrada libre y gratuita, también en Casa de la Cultura.
Teatro en Tres Pasos también tiene como objetivos fomentar la formación de nuevos espectadores en niños, jóvenes y adultos, y promover el entusiasmo tanto por ver teatro como por realizarlo.


ARTES

SÁBADO 04/05 - 18 hs - Museo Nacional de Bellas Artes, Mitre y Santa Cruz, Neuquén

En su cuarta temporada, el ciclo “Contame un cuadro” tendrá como eje de la charla la escultura de Jorge Casals “Maternidad”. Desde las 18, quienes deseen participar podrán sumarse a este clásico organizado por Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
“La actividad consiste en contar la historia de la escultura y del autor de la misma, situándonos en la época y los vínculos que atravesaron al artista que dieron nacimiento a la obra”, detalló el profesor Lucas Guevara, quién coordina desde hace varios años esta actividad, quien aclaró que es una actividad apta para todo público, con entrada libre y gratuita.
Jorge Casals, argentino nacido el 5 de mayo de 1909. Estudio en la Academia de Artes y Oficios de Barcelona, y luego se fue a París becado donde estudió tallado directo en madera. Regresó a la Argentina en 1942 se incorporó al salón nacional de las Artes y en 1945 talló la obra que luce en el MNBA.
Otras de las obras reconocidas del artistas son las figuras del Martín Fierro en cedro policromático que se encuentran el museo histórico colonial de Luján, provincia de Buenos Aires. Además de «El ojo clínico», «El Indio» y una tercera que está en el museo de la ciudad de Bariloche.

FERIAS

DOMINGO 05/05 - 12 HS - Predio sobre el río Limay. B° Puente Santa Monica, Balsa las Perlas

Feria de Productores de Balsa Las Perlas

Te esperamos este domingo para compartir una tarde junto al río Limay, con productos de elaboración casera y artesanal. Y como siempre con la mejor onda.

Más info: www.facebook.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 05/05 - 17 hs - Gimnasio Parque Central, Neuquén 

Te esperamos para que encuentres todo lo que buscas!! Artesanias,bijou,aromas,joyas, plateria,ceramica,accesorios,indumentaria, diseño,plantas,vinos,frutos secos, cosas ricas para el mate!!! Sorteos y shows para toda la familia!!!

Más info: www.facebook.com

PARA VER EN CASA

 

El miércoles 1º de mayo llegó a Netflix Burning, una de las tres mejores películas de 2018 según muchos críticos. Desde su estreno en la competencia oficial de Cannes, este nuevo trabajo del genial realizador de Secret Sunshine y Poesía para el alma basado en un cuento del escritor japonés Haruki Murakami -publicado en la revista The New Yorker- no paró de recibir reconocimientos, incluido el de mejor director en los Asian Film Awards (los Oscar asiáticos). La historia, un triángulo, tiene como protagonista a Lee Jongsu, un introvertido joven sin trabajo y aspirante a novelista que debe hacerse cargo de la decadente granja de su padre y los problemas legales que éste le ha dejado.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 05/05 - 17 HS - El Arrimadero Teatro, Misiones 234, Neuquén

Comienza el “Ciclo Parapibes” con la función del Titiritero Flavio González, presentando “Títeres y Canciones”, el unipersonal que juega mucho con la imaginación, a través de canciones, juegos y teatro de títeres

“Títeres y Canciones” es un espectáculo en el que se invita a los chicos a jugar con la imaginación. Una bolsa “juntahistorias”, va volando y juntando historias, cuentos, canciones y obras de títeres.

VARIOS

SÁBADO 04/05 - 16 hs - CIRCUITO Río Limay, Neuquén

Caminata Terapéutica: "Pensamientos limitantes, culpas y miedos"
Se trata de una propuesta, en donde participan activamente nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestra alma... un espacio para conectarnos, escuchar, escucharse. un tiempo en el cada una se nutre con su historia y con la de los demás. un tiempo en el que nos dedicamos a sanar; sosteniendo que somos seres humanos, imperfectos, con fortalezas y debilidades; luz y oscuridad... en un ambiente diferente al del consultorio convencional. La propuesta ofrece un encuadre distinto y novedoso en lo que hace a la psicoterapia. Nos brinda la posibilidad de abordar temáticas psíquicas, emocionales y espirituales.

Más info: www.facebook.com

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias