miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Maltrato animal

Un hombre acusado por la muerte de una yegua en el hipódromo.

Maltrato animal
lunes 06 de mayo de 2019

Un hombre de 62 años quedó acusado por el delito de crueldad animal y doping tras la muerte de un caballo durante una carrera en el Hipódromo de Neuquén, el pasado 1° de mayo.

La yegua "Negrita" se desvaneció a pocos metros de la largada de una carrera y quedó tendida en la pista. Veterinarios del hipódromo atendieron al animal pero no pudieron hacer nada para salvarla. La causa de la muerte fue una hemorragia, según estableció un veterinario.

El encargado del animal, quien lo había inscripto en la carrera se fue del hipódromo por lo que la fiscalía ordenó su captura. El sujeto fue detenido el jueves a las 8:30 por la Policía Caminera de Río Negro, en el puesto de los puentes carreteros. El hombre viajaba junto a otro de 35 años en una Toyota Hilux y llevaba un carro con dos caballos.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid le imputó el delito de crueldad animal y violación a la Ley de dóping. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos peor no quedó detenido por lo que como medida cautelar el acusado se deberá poresentar semanalmente en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias