jueves 18 de abril de 2024

POLÍTICA

La ciudad elige

Sapag confirmó que el MPN también irá con colectoras en las próximas elecciones municipales.

La ciudad elige
martes 07 de mayo de 2019

El ex gobernador Jorge Sapag se mostró confiado de cara a los próximos comicios municipales y aseguró "el MPN después de 20 años de no estar gobernando la ciudad de Neuquén, puede volver a gobernarla, y convenciendo a los ciudadanos de la conveniencia de que la ciudad capital sea gobernada por el mismo signo político que la provincia, para poder planificar juntos la ciudad sin discusiones y sin asperezas, es decir, trabajar en equipo con una gran discusión, con un intendente defendiendo muy firme a la ciudad con Mariano Gaido a la cabeza”.

Las declaraciones las realizó en un medio radial donde confirmó que el Movimiento Popular Neuquino llevará distintas colectoras en apoyo a la candidatura a intendente de Mariano Gaido en la ciudad, la misma estrategia utilizada en las elecciones provinciales. 

Esta modalidad es muy cuestionada no sólo en la provincia si no a nivel nacional. Tanto así que el presidente Mauricio Macri prohibió por decreto las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las eleccciones presidenciales de octubre. En la provincia el tema fue debatido en la discusión de la reforma política pero no prosperó. 

Por otra parte, Sapag hizo referencia las candidaturas para las elecciones nacionales, ya que la provincia renovará tres bancas en la Cámara de Senadores y dos de diputados. Con respecto al tema aseguró que nadie tiene las puertas cerradas. “Figueroa tiene el camino abierto porque la democracia es así, nadie va a poner palos en la rueda para que eso se construya", en referencia a la fractura que hubo dentro del MPN en las pasadas internas para gobernador. Aseguró que su sector trabajará apoyando al presidente del partido y gobernador Omar Gutiérrez y con todos los referentes de la lista Azul.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias