jueves 25 de abril de 2024

PREOCUPACIÓN

Volvió a temblar Sauzal Bonito

Los vecinos aseguran que los sismos siguen siendo constantes.

Volvió a temblar Sauzal Bonito
viernes 10 de mayo de 2019

Esta mañana se registró un nuevo sismo en Sauzal Bonito. Según informó el grupo independiente "Sismología Chile”, llegó a ser de grado II, o sea débil, en la escala de Mercalli y ocurrió a las 10.32, a siete kilómetros al sur-sureste de Sauzal y a 5,1 kilómetros de profundidad. 

Los vecinos aseguraron que si bien no fue fuerte, se percibió perfectamente y que los temblores siguen siendo una constante en la localidad muy cercana al yacimiento Fortín de Piedra, estrella de Vaca Muerta por la explotación de hidrocarburos no convencionales. Muchos abonan la teoría de que el origen de los movimientos están directamente relacionados con la hidrofracturaque se aplica para la extracción, aunque no hay ninguna confirmación oficial. 

A comienzos de marzo se anunció que el gobierno provincial junto al INPRES, geólogos de San Juan que forman parte del Conicet y las empresas petroleras que conforman el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) habían comenzado a trabajar para instalar una red de 10 a 15 sismógrafos que permitan entender por qué se mueve Sauzal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias