14/05/2019
NEUQUÉN

Acampe frente a Casa de Gobierno

Estudiantes y docentes cortan calle Roca en reclamo por las condiciones edilicias.
Acampe frente a Casa de Gobierno
Autor : FOTO: Gentileza

Desde hace varias semanas estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente (IFD) y de secundarios vienen realizando distintas medidas en reclamo por el estado de algunos edificios, para que se construyan edificios propios y se respeten los plazos para las refacciones prometidas. Hasta ahora las protestas eran en las mismas escuelas, o cortaban calles aledañas. 

Sin embargo, y aunque hubo algunas reuniones con el Consejo Provincial de Educación (CPE), la protesta llegó a la puerta de la Casa de Gobierno. 

Según dijeron desde ATEN, cerca de 2000 estudiantes de docencia están sin clases por los problemas edilicios. Por ejemplo, el IFD 4 de Educación Especial no pudo iniciar sus clases porque el edificio alquilado no estaba adaptado para las personas con discapacidad. El IFD 5 de Plottier no tenía mobiliario ni las habilitaciones correspondientes.

Entre su máximo pedido se encuentra la construcción de edificios propios para evitar las mudanzas e inconvenientes que se encuentran con cada alquiler.

Durante la jornada de hoy, los estudiantes anunciaron que realizarán clases públicas y que planean mantener su protesta durante 72 horas.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    40%
  • Me gusta
    20%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    20%
  • Me da bronca
    20%
Dejar un comentario