viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Acampe frente a Casa de Gobierno

Estudiantes y docentes cortan calle Roca en reclamo por las condiciones edilicias.

Acampe frente a Casa de Gobierno
martes 14 de mayo de 2019

Desde hace varias semanas estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente (IFD) y de secundarios vienen realizando distintas medidas en reclamo por el estado de algunos edificios, para que se construyan edificios propios y se respeten los plazos para las refacciones prometidas. Hasta ahora las protestas eran en las mismas escuelas, o cortaban calles aledañas. 

Sin embargo, y aunque hubo algunas reuniones con el Consejo Provincial de Educación (CPE), la protesta llegó a la puerta de la Casa de Gobierno. 

Según dijeron desde ATEN, cerca de 2000 estudiantes de docencia están sin clases por los problemas edilicios. Por ejemplo, el IFD 4 de Educación Especial no pudo iniciar sus clases porque el edificio alquilado no estaba adaptado para las personas con discapacidad. El IFD 5 de Plottier no tenía mobiliario ni las habilitaciones correspondientes.

Entre su máximo pedido se encuentra la construcción de edificios propios para evitar las mudanzas e inconvenientes que se encuentran con cada alquiler.

Durante la jornada de hoy, los estudiantes anunciaron que realizarán clases públicas y que planean mantener su protesta durante 72 horas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias