martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Sueño seguro

El Sindicato exige que los petroleros no duerman más en el yacimiento

Sueño seguro
jueves 16 de mayo de 2019

Desde el miércoles 15, el Sindicato de Petroleros Privados puso en cumplimiento la medida según la cual los operarios de mantenimiento no pernoctarán más y dejarán los campamentos durante la noche.

Esta disposición había sido anunciada por el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra la semana pasada como resultado de una revisión de las medidas de seguridad laboral en los yacimientos tras la muerte de dos operarios en Fortín de Piedra. 

La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20 horas. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.

Esto indica que los trabajadores deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana a pasar la noche, lo que tendría un fuerte impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento.

El lunes estaba previsto una reunión para comenzar a definir las mejoras en las condiciones laborales, por lo que sorprendió que la notificación con esta medida comenzó a llegar en la tarde de ayer.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias