viernes 29 de marzo de 2024

RÍO NEGRO

Juicio al ginecólogo: la sentencia

El médico de Cipolletti acusado de impedir un aborto legal es penalmente responsable.

Juicio al ginecólogo: la sentencia
martes 21 de mayo de 2019

 

Pasadas las 8.30 de la mañana comenzó la lectura del fallo del caso del ginecólogo de Cipolletti, Leandro Javier Rodríguez Lastra (42) que se analiza si es responsable o no de incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque interrumpió un aborto en curso de una joven víctima de violación y le suministró, contra su voluntad, medicación para frenar las contracciones, según planteó la fiscalía.

En la lectura del fallo, el juez Álvaro Meynet encontró al médico responsable penalmente de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por interrumpir un aborto en curso de una joven víctima de violación. En los próximos días informará la pena que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina

A la salida, el médico insistió que sigue convencido de su inocencia y aseguró que apelará la sentencia. La joven víctima que por entonces tenía 18 años, no estuvo durante la lectura del fallo por miedo a agresiones. 

El fallo despertaba gran expectativa tanto en agrupaciones contra el aborto quienes en la vereda del edificio donde funciona la sala de audiencias instalaron una especie de altar con figuras religiosas, velas, banderas celestes, pancartas, imágenes de bebés y similares. Los más fanáticos pasan la noche en el lugar.

Por su parte, en la esquina de España y Urquiza, los movimientos a favor de la interrupción legal del embarazo se agruparon allí a esperar la lectura del fallo.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias