jueves 25 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Ya decidiste qué cómo vas a disfrutar estos días? Aquí una agenda completita!

Sale finde
viernes 24 de mayo de 2019

MÚSICA

VIERNES 24/05 -  20 hs - Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50, Neuquén

Nueva función del Ciclo Acústico A.M.I. en su quinto año consecutivo. El Ministerio de las Culturas y la Asociación de Músicos continúan consolidando este espacio de expresión e invitando al público general y a las escuelas a participar de estos shows en los cuales sus asociados brindan información acerca del funcionamiento y la misión de la A.M.I.
Para el tercer encuentro del ciclo de este año, vamos a contar con la presentación del colorido y enérgico Grupo Lukumí.
El Grupo Lukumí es un trío de música afrolatina de amplia trayectoria en el circuito de música independiente de la Patagonia.
Este proyecto musical dedicado a abordar los ritmos latinoamericanos de ascendencia afro, destacándose el son y la rumba cubana, la cumbia colombiana, el festejo peruano y la chacarera de Argentina.
Su repertorio va desde la interpretación de clásicos del cancionero popular a composiciones de propia factoría.
Lukumí está integrado por Brenda Bastias en la guitarra y en la voz, Raúl «Ruli» Becerra en el Bajo e Ignacio «Siete Rayos» Gentileen la Percusión y en la voz.
Los esperamos entonces, este viernes 24 de mayo, a las 20, para celebrar este nuevo show gratuito del Ciclo Acústico A.M.I. en la Sala Alicia Fernández Rego.
Es importante destacar que la sala tiene capacidad limitada de 70 personas por lo que se recomienda puntualidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 VIERNES 24/05 - 21 hs - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235, Neuquén 

La Orquesta Sinfónica de Neuquén se presenta junto a Lito Vitale Quinteto con "Ese Amigo del Alma"

Entradas en: TodoMúsica (Av. Argentina 261) y desde las 20hs en Boletería del Teatro.

TEATRO

DOMINGO 26/05 - 21 hs - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén 

Llega el teatro de títeres El Tornillo con su obra “30.000 Amores”. Una obra que se desarrolla, a través de la pantomima, en una puesta que busca desde lo visual y estético, construir el relato de dos jóvenes enamorados que viven su historia de amor, apasionada y poética.

La narrativa de la obra se desarrolla, a través de la Pantomima. En una puesta que busca desde lo visual y estético, construir el relato de esta historia. Cada uno de los elementos que aparecen en escena, están pensados para fortalecer el espectáculo. La música, es el eje que sostiene la dramaturgia, así como los colores de la escenografía y el vestuario nos ubican temporalmente. Se ha puesto especial énfasis en la manipulación de los títeres, (el títere como actor)

En la obra intervienen 16 títeres con diferentes técnicas (mesa, varilla, guante) que aportan dinamismo y sorpresa en la acción.

Las anticipadas están a la venta en boletería de la sala, (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 20 hs.

FERIAS

SÁBADO 25/05 - 11.30 HS - Valle del Sol, China Muerta, Neuquén 

 

Como en cada Otoño nos encontramos en la Kermesse de el colegio Valle del Sol Escuela Waldorf. 
En nuestra escuela de China muerta compartiremos una hermosa jornada de juegos, talleres, feria, un espacio para compartir con la familia y amigos.

Más info: www.facebook.com/waldorfnqn

GASTRONOMÍA

SÁBADO 25/05 - Distrito CC, Avenida Roca 502, General Roca - Río Negro

Se viene la Peña Del #Curanto en Distrito CC

Gabriela Martínez junto a cheff amigos e invitados preparan esta tradicional comida en un mediodía bien patrio para toda la familia. 

Más info: www.gurmeteando.info 

PARA VER EN CASA

"Chernobyl" - HBO (2019)

La historia detrás de la serie que revive la catástrofe nuclear. Nueva producción de HBO está basada en la terrible explosión en la Central Nuclear de Chernobyl en 1986.  Esta nueva apuesta de HBO que consta de cinco episodios, habla además de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un terrible desastre.

"Chernobyl" sigue el lamentable hecho histórico ocurrido en Abril de 1986, cuando la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, además de zonas en Escandinavia y Europa Central.

Es un drama histórico creada bajo una co-producción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido.  

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

SÁBADO 25/05 - 14 hs - Espacio DUAM - Neuquén 

DOMINGO 26/05 - 17 hs - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén 

El próximo domingo 26 de mayo a las 17 hs, llega a la región la obra de títeres “Cachito campeón…” En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los Títeres convierten la canción de León Gieco, en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia.

Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar. Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero. Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida..???

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los Títeres convierten esta canción en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia.

Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.

CINE

SÁBADO 25/05 - 19 hs - Museo Nacional De Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz - Neuquén 

Ciclo de cine serbio: "Amor y otros crímenes" - 2008 - Dirección: Stefan Arsenijevic

Un día de un frío y gris invierno, Anica, la novia de Milutin, el dueño de un solarium que se dedica a la extorsión, decide abandonar Belgrado y comenzar una nueva vida. Su plan consiste en robar la caja fuerte del solarium y tomar un avión. Pero Stanislav, un empleado de su novio que está enamorado de ella, conoce sus planes. Actividad de entrada libre y gratuita

 

VARIOS

VIERNES 24/05 Y SÁBADO 25/05 

La Escuela Patagónica de Narración Oral organiza la 10° edición del Festival Internacional de cuentacuentos “HABLALAPALABRA”. Con funciones el día viernes 24 y sábado 25 de mayo. El festival es denominado “el más importante de narración oral del fin del mundo”, se trata de un proyecto autogestivo que congregará aproximadamente a 30 narradores orales, entre invitados de países latinoamericanos (Colombia, México, Guatemala, Perú, Bolivia, Brasil), y de Argentina ( CABA , Río Negro y Neuquén).

Viernes 24 de Mayo - 21:30 hs - Función para público adulto

Se presentan, Mariela Estrada (Guatemala) ,Samara da Rosa Costa (Brasil) , Mauela Conde (La Cumbre, Córdoba) Gary Escalante (Perú) , Edwin Gomez Marín (Colombia), Javi Conde (C.A.B.A), La Flaka y El “H” de la Escuela Patagónica de Narración Oral.

Entrada general anticipadas $ 200. Capacidad limitada.

Sábado 25 de Mayo - 17 hs - Función para público infantil

Se presentan Mariela Estrada (Guatemala), Javi Conde (C.A.B.A.), y Gary Escalante (Perú). Entrada general $ 180. Las anticipadas están a la venta en boletería de la sala, (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 20 hs.

-------------------------------------------------------------

SÁBADO 25/05 - 15 hs - Monumento San Martín, Neuquén 

Tap-Quén festeja el día del tap!!!!

Nos juntamos en las calles de la ciudad de Neuquén a las 15hs. para hacer una clase abierta a la gorra y cerrar con una linda jam!!!

Trae tus chapas y tu tabla!!

Te esperamos para bailar y divertirnos!!

Lugar: Monumento a San Martín.
No excluyente tener los zapatos o saber tap, la idea es compartir una linda tarde a puro ritmo.

Más info: www.facebook.com

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias