jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Viernes de protestas

Varias manifestaciones complicarán el tránsito en el centro de la ciudad.

Viernes de protestas
viernes 24 de mayo de 2019

El monumento a San Martín del centro neuquino vuelve a ser el epicentro de marchas y portestas de diferentes agrupaciones durante la tarde del viernes. 

A partir de las 17 está previsto un pañuelazo en apoyo a la declaración de la emergencia en violencia de género. La medida es convocada por la agrupación feminista "Libertas" de Neuquén y se replicará en distintos puntos del país. A esa misma hora, en Buenos Aires, se presentará el proyecto en la Cámara de Diputados para que se reasigne presupuesto destinado a la aplicación de la ley 26485 de prevención, erradicación y sanción a la violencia contras las mujeres.

Media hora después, la agrupación  “Familiares y Amigxs de Desaparecidxs y Víctimas de la Represión Estatal” hará una radio abierta pidiendo justicia por la muerte de Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) y por Rocío Gualiarello (13) internada en grave estado. Esta tragedia ocurrió en San Miguel del Monte, los jovenes eran perseguidos por un móvil policial, el Fiat 147 en el que circulaban chocó brutalmente contra un camión. Por el hecho hay siete policías sospechados de balear a los chicos. Habrá actividades con este mismo reclamo a nivel nacional. 

Por último, se organizaron clases públicas en defensa de la Educación Pública para finalizar con una marcha que, según informó el centro de estudiantes de la facultad de Humanidades, es convocada por la “coordinadora de estudiantes terciarxs” para las 18.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias