24/05/2019
CONFLICTO

Se levantó el paro del transporte

La UTA firmó un acta acuerdo y los colectivos y el tren funcionarán con normalidad éste sábado.
Se levantó el paro del transporte

La medida de fuerza dictada por UTA para este 25 de mayo fue levantada tras la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo del anuncio de la medida de fuerza.

La medida reclamaba que los choferes trabajan los feriados y cobran el doble que un día hábil pero el ese extra no se percibe en el salario final por los descuentos por ganancias. 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, por el Gobierno se reunieron con los gremios, representados por Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Las partes consensuaron la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. En dicha mesa se analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados.

La  suspensión de la medida alcanza al transporte urbano e interurbano, al igual que los servicios que presta el Tren del Valle que circularán con freceuncia de feriado.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario