jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Que se vengan los chicos!

En su primer día, dos mil niños disfrutan del Festival Internacional de Títeres de la ciudad.

Que se vengan los chicos!
martes 28 de mayo de 2019

El jardín municipal Mariano Moreno fue el lugar elegido para la inauguración del 1º Festival Internacional de Títeres y Objetos. En consonancia con el Día de los Jardines, el artista titiritero neuquino Flavio Daniel González fue el encargado de deleitar a los alumnos de esta institución con su obra Manuelita, y en total durante la jornada de hoy unos 2 mil niños disfrutarán de este evento que culminará el próximo domingo.

Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, contó que estarán presentes en Neuquén compañías del país y el mundo. “Están llegando artistas de la India, España, Taiwán pero queríamos que un artista nuestro abra el evento”, resumió la funcionaria.

“Tenemos 4 sedes con capacidad en cada una de 300 chicos por función por lo que esperamos más de diez mil espectadores en estos 6 días de de festival”, comentó Bonet quien recordó que todas las funciones son gratuitas, “durante la semana están organizadas para las escuelas, mientras que el viernes por la tarde, sábado y domingo para las familias”.

Detalló que los espectáculos se repartirán en todos los puntos de la ciudad, estarán en el Centro Cultural Oeste, Museo Nacional de Bellas Artes, Escuela Provincial de Títeres de Neuquén “Alicia Murphy” y el Gimnasio Provincias Unidas.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, celebró la organización de este evento y la posibilidad que da a todos los vecinos de los distintos puntos de la ciudad de disfrutar en forma gratuita de espectáculos únicos. “El objetivo fue llegar a todos los puntos de la ciudad por eso se organizó en sedes ubicadas en puntos diversos de la ciudad ”, comentó el funcionario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias