viernes 19 de abril de 2024

GOBIERNO

Gutiérrez firmó la Zona Franca Zapala

El gobernador otorgó la concesión para el gerenciamiento a una nueva unión transitoria de empresas.

Gutiérrez firmó la Zona Franca Zapala
martes 28 de mayo de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el contrato de concesión para la operación y mantenimiento de la Zona Franca de Zapala a favor de la unión transitoria Servicios y Consultoría SA conformada por las empresas Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesin SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales SA.

En la ceremonia estuvieron presentes la intendenta de Zapala, Soledad Martínez; el diputado provincial Raúl Podestá; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; funcionarios del Gabinete provincial y municipales de Zapala; empresarios y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala.

El contrato lo firmaron el gobernador Gutiérrez y el representante legal de la UTE, Alberto Oscar Targize; y rubricado por las otras autoridades y empresarios presentes.

El contrato es por 30 años prorrogable por diez más y fue aprobado recientemente por el Ejecutivo provincial mediante decreto Nº 740. Su objeto es otorgar en concesión la explotación en forma exclusiva de la Zona Franca de Zapala para su gerenciamiento, operación y explotación comercial, técnica y logística. En un plazo de dos años esta UTE deberá transformarse en sociedad anónima (SA).

En las obras y tareas a encarar se deberá priorizar al menos el 60% de la mano de obra local o provincial, así como la contratación de bienes y servicios locales en todas las etapas y actividades que se desarrollen durante el plazo de concesión.

Se prevé que se generen –en una primera etapa- 500 puestos de trabajo de forma directa y entre 1500 y 2000 de forma indirecta.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias