martes 23 de abril de 2024

BALACERA EN VACA MUERTA

Tomaron la sede de UOCRA

Son trabajadores que reclaman la intervención del gremio a nivel nacional.

Tomaron la sede de UOCRA
lunes 10 de junio de 2019

Se viven momentos de tensión en la sede local de UOCRA, ya que un grupo de trabajadores tomaron el edificio ubicado en Bouquet Roldán 525, reclamando la presencia del dirigente nacional Gerardo Martínez para que regularice la conducción del sindicato. 

Tras la balacera en vaca Muerta quedaron detenidos Juan Carlos Levi, dirigente de UOCRA, y Emanuel "El Lechuga" Sandoval, integrante también del gremio sindicados como responsables de lo ocurrido en Sierras Blancas el pasado miércoles. Según trascendidos, se habrían entregado los "Baeza", también implicados en el hecho. 

Víctor Carcar, actual interventor de la UOCRA, intentó dialogar con quienes tomaron la sede, sin embargo no pudo llegar a ningún acuerdo y se retiró del lugar. El dirigente volvió a despegarse de lo sucedido en el yacimiento operado por Shell y negó rotundamente de que se trate de una interna sindical.

Los trabajadores podrían estar armados, están con las caras tapadas y tienen bidones de naftas amenazando con la posiblidad de prender fuego el edificio. Tanto la policía de la provincia como bomberos están en la zona custodiando que el conflicto no llegue a mayores. Además, la calle Bouquet Roldán fue cortada entre Sargento Cabral y Elordi.

Los dirigentes de UOCRA aseguraron que se realizará la denuncia penal correspondiente por la toma del edificio y se espera que la fiscalía emita la orden de desalojo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias