viernes 29 de marzo de 2024

INFLACIÓN

"La deuda de CALF está en la calle"

Según autoridades de la cooperativa hay casi 37 mil asociados que no pueden pagar la factura

"La deuda de CALF está en la calle"
martes 11 de junio de 2019

La Cooperativa siente los efectos de la imposibilidad de los vecinos de poder enfrentar las facturas por consumos eléctricos ante los incrementos de más del 2.500 por ciento dispuestos por el gobierno nacional.

“Llegamos a tener 7.000 cortes para hacer. Todos los días tenemos vecinos que nos piden plan de pago. Tal es así, que hay casi 37.000 asociados que no pueden pagar la factura de energía”. Así lo señaló este martes el presidente de CALF, Carlos Ciapponi al brindar en conferencia de prensa un detallado informe de la situación económica de la Cooperativa y el impacto que tuvo sobre los asociados el aumento de más del 2.500 por ciento que aplicó el gobierno nacional sobre las tarifas eléctricas.

En este sentido, explicó que la deuda que mantiene CALF con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) es la misma que tienen los usuarios con la Cooperativa. A este monto se le debe sumarse unos 60 millones de pesos correspondientes a la Tarifa Social que fue eliminada por Nación y que se hizo cargo el gobierno provincial pero que en su totalidad a la fecha no se efectuó.

“Pareciera que mi persona es el impedimento tanto el gobierno nacional como para el poder concedente. Estas son mis últimas declaraciones porque no quiero perjudicar a CALF. Pido disculpas a los neuquinos por mi vehemencia al defender a los vecinos ante CAMMESA” dijo Ciapponi.
Durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por integrantes del Consejo de Administración, Delegados, Gerentes y personal de la Cooperativa, Ciapponi señaló además que “hay un trato desconsiderado hacia la Cooperativa. La delicada situación económica de las familias de la ciudad de Neuquén, hace que no puedan afrontar el pago de las facturas de energía.”

Agregó que “la situación de no pago de los asociados y vecinos, no solo es un problema de CALF, sino que es responsabilidad de todos los estamentos del Estado que deben involucrarse. Nos obligan a pagar a un precio absolutamente injusto.”
“No nos negamos a realizar un plan de pago. Pero es injusto que no tengamos el mismo trato que a las distribuidoras privadas de Buenos Aires. Podemos mostrar todos los números. No sé si otros están en las mismas condiciones” acotó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias