13/06/2019
PRECOLOQUIO IDEA

La "fórmula" de Vaca Muerta

Participaron Macri y Pichetto aunque no hubo foto juntos.
La
Autor : FOTO: Gentileza

 

Se desarrolló el Precoloquio de IDEA bajo el nuevo concepto de Experiencia en la ciudad de Neuquén con la asistencia de más de 600 personas, representantes multisectoriales para vivenciar el potencial de Vaca Muerta como la plataforma energética del siglo XXI para el mundo. 

Experiencia IDEA tuvo su agenda dedicada a La Mañana del Management, la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, generaron este espacio con talleres, enfocados en Vaca Muerta y su cadena de valor.

“Estos dos días en Vaca Muerta ojalá posibilitaran un importante objetivo en común: la co creación de ideas realizables y tangibles, para que este gran regalo de la naturaleza, se convierta en valor para el país”, enfatizó Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. “Con hechos y con acciones vamos a crecer”.

En línea al trabajo en conjunto, y a la colaboración permanente, con la transformación de todos los sectores involucrados en este encuentro multisectorial, Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, enfatizó: “Es fundamental una visión de país que garantice la calidad institucional y permita alcanzar la previsibilidad con marcos regulatorios sostenibles en el tiempo, con seguridad jurídica y desarrollo de capital humano y social. Es por esto que Vaca Muerta al ser un gran desafío y una oportunidad gigantesca de crecimiento para el país, necesita un marco legislativo nuevo que le de contención, que unifique puntos de consenso clave para un trabajo a largo plazo”.

El transcurso del Precoloquio estuvo dividido en tres bloques: económico, empresario y político. El bloque económico fue dedicado exclusivamente a Vaca Muerta para continuar trabajando en forma conjunta con Gobierno, el arco político y la sociedad Civil.

Del segundo bloque participaron empresarios del sector energético nacionales e internacionales que dieron a conocer cómo piensan y ven el potencial futuro de Vaca Muerta.

Por último, el bloque político contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén quién brindó su visión desde la responsabilidad como representante de las provincia involucrada con este gran desafío a largo plazo. Por su parte, si bien estaba previsto contar con una exposición del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, sorprendió su ausencia "por problemas de agenda". También compartió su visión sobre el crecimiento de Vaca Muerta, el senador nacional Guillermo Pereyra, también secretario general del gremio petroleros.

El cierre de Experiencia IDEA estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri en una charla con Remy y Procaccini, destacando la relevancia del trabajo en conjunto de las empresas, los sindicatos y los gobiernos provinciales para el crecimiento a futuro. 

Macri llegó acompañado de su compañero de fórmula presidencial, Miguel Ángel Pichetto. En un escenario más que amistoso, intercambiaron elogios y se mostraron ilusionados en que Cambiemos mantenga el poder tras las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, entraron por separados, el senador rionegrino se encargó de responder preguntas a los periodistas mientras el presidente ingresaba por otra parte, no subieron al escenario juntos ni hubo foto de esta dupla política. 

Afuera, empleados estatales de ATE manifestaron sobre la Ruta 22 en repudio a la visita presidencial, junto con organizaciones sociales. Por seguridad se impidió que los manifestantes se acercaran a la zona o a la comitiva oficial. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario