viernes 26 de abril de 2024

RECOMENDADOS

Sale finde!

El frío no nos apichona... tanto! Acá algunas de las propuestas para disfrutar, incluso el feriado.

Sale finde!
viernes 14 de junio de 2019

MÚSICA

VIERNES 14/06 - 21.00 hs - Kimika Night Club - Ruta Nacional 22, Cipolletti

La dupla más esperada, llega por primera vez al Valle, para demoler los cimientos de la sala más importante de la zona, 2 Minutos y Bulldog llegan a Cipolletti. La cita será el viernes 14 de junio en Kimika (Ruta 22 Km. 1216) de la ciudad de Cipolletti a las 21 Hs. siendo la única presentación en la zona.

Las históricas bandas del Punk Rock argentino, coparán la sala más importante del Valle, en ésta ocasión especial para que los amantes del género, puedan disfrutar a dos de sus bandas preferidas, en lo que promete ser una noche inolvidable.

Entradas anticipadas en locales Croma, Nikel (Cipolletti), Hey jude (Roca), alpogo.com
PRECIO: anticipadas $ 600 // Generales: $ 800

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 15/06 - 18 HS - Biblioteca Popular Eliel Aragón - Gobernador Asmar 1835, Neuquén

Esta vez bien temprano nos juntamos a compartir la música y el baile!
Actuan Pregon Duo y los chicos de ConCuerda.
Trae el mate y el pañuelo, nosotros tenemos un buffet de dulce y salado! (el pañuelo es para bailar). 
Colaboración $150 - Organiza Awkan Espacio de Folcklore

TEATRO

DOMINGO 16/06 - 20 hs - Cine Teatro Español - Av. Argentina 235, Neuquén

Llega al Cine Teatro Español la obra "El Vestidor", de Ronald Harwood. Arturo Puig y Jorge Marrale volvieron a unirse en un escenario con esta pieza teatral que ya tuvo su versión en Argentina y que ahora volvió con un elenco de lujo dirigidos por la prestigiosa directora Corina Fiorillo.

El elenco lo completan: Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito. "El Vestidor", la magistral obra indaga de un modo profundamente humano, en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros. La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra y retrata las relaciones entre los miembros de una compañía shakespeariana, en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés, con su fiel vestidor, Norman. En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones, nos habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos.

Una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.

Entradas: 

  • Tarjeta Actual: San Luis 352. Horario: 8 a 13 y de 16 a 20 hs. Telefono: 0810-222-0044
  • www.viaticket.com.ar

ARTES

SÁBADO 15/06 - 11 hs - Sala de Arte Emilio Saraco, Av. Olascoaga y las vías del ferrocarril.  

Se realiza este sábado la primera Feria de Arte 2019 con más de 50 artistas


Con el objetivo de promocionar las obras de los artistas locales, este sábado se realizará la primera Feria de Arte 2019. De 11 a 17, en las puertas del nuevo ingreso de la Sala Saraco se desplegará esta feria que encontrará a más de 50 expositores.

“Las grandes ciudades del mundo siempre tienen un espacio al aire libre destinado a los artistas para que puedan mostrarse y producir. Así nació esta idea, buscamos que la comunidad pueda tomar contacto con la obra en un ámbito más descontracturado, y además generar el espacio para que la obra circule”, explicó Luis Padilla, director de Eventos Culturales.

“Vamos a estar ubicados en el nuevo ingreso de la sala Emilio Saraco, es decir del lado de Bajo, desde Olascoaga hasta el Cenotafio. La propuesta es muy amplia, quienes pasen por el lugar verán fotografía, pintura, escultura, grabado. Vamos a contar con artistas de trayectoria, y con quienes están empezando o lo hacen por hobby”, agregó Padilla.

Recordó además que la actividad se organizó junto al colectivo de artistas locales independientes Vivo Pintando. “Esta iniciativa surgió en el año 2018 con muy buena recepción de parte del público y expusieron más de 80 artistas conformando una actividad integradora, itinerante y atractiva. Este año vamos a seguir impulsando las actividades con la producción local en los espacios públicos”, cerró Padilla.

GASTRONOMÍA

DOMINGO 16/06 - DÍA DEL PADRE

Este domingo se festeja el día del Padre, y como siempre nuestros amigos de https://gurmeteando.info tiene la guía más completa de los lugares donde disfrutar de un rico almuerzo en familia! 

CINE

SÁBADO 15/06 - 21 hs - Dirección General de Cultura de Cipolletti - Yrigoyen 379, Cipolletti - Río Negro

El día Sábado 15 de Junio los esperamos para compartir una noche de película! "Lion, un camino a casa", apta para mayores de 13 años. Entrada libre y gratuita!! Los esperamos!!!

PARA VER EN CASA

"Tales of the City" - Netflix

Se trata de una continuación de la miniserie de 1993 basada en las novelas de Armistead Maupin, está disponible en Netflix desde el viernes 7 de junio. En estos 10 episodios de la ficción se retoma la vida de Mary Ann (Laura Linney) veinte años después de que se fuera detrás de su carrera.

De nuevo en San Francisco, se reencuentra con su hija (Ellen Page) y con Brian, el exmarido, mientras trata de dejar atrás el bienestar asfixiante de su vida aparentemente perfecta en Connecticut. En la ciudad de la bahía busca recuperar su hogar y la familia que ella eligió, y pronto se vuelve a enredar con Anna Madrigal (Olympia Dukakis) y los vecinos de 28 Barbary Lane.

A pesar de su reciente estreno los usuarios de la plataforma streaming ya preguntan por una segunda temporada de Tales of the City).

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 16/06 - 17 HS - Ambito Histrión - Chubut 240, Neuquén

Espectáculo escénico de cuentos para público infantil a partir de los 4 años

Las Cuchicheras: Es un grupo de narradores de Neuquén, que desde el año 2012, llevan la palabra a través de los cuentos por diferentes zonas, festivales, escuelas, plazas y lugares donde se los convoque: cuentos infantiles, para jóvenes, adultos y todo aquel que se anime a ser parte de una historia, de una leyenda, un relato o poesía. La protagonista es la palabra.
Integrantes: Susana Ábrego, Didi Campión, Cristina Herrera, Marilina Sosa, José Sarmiento, Cecilia Núñez, Flavio Ragadali y Virginia Scioscia.

Fideo Fino: Es un espectáculo de cuentos que surgen en un patio de juegos, donde los cuentos se arman en ronda….
Esta puesta tuvo el Entrenamiento Escénico a cargo de Ricardo Bruce.

Más info: www.facebook.com

FERIAS

SÁBADO 15/06 - 15 hs - Av. Olascoaga y Chocón, Neuquén.

Están todas y todos invitados a participar de #FERIAVIVA el día Sábado 15/06 de 15 a 20 hs.
Veni a disfrutar un buen rato y encontrar lo que necesites!
Ropa, diseño, cosméticos, comidas y mucho mas ...
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

VARIOS

SÁBADO 15/06 - 12 hs - NEUQUÉN

Intervención urbana del Ministerio de las Culturas para celebrar el Día del Libro en Argentina. Se replicará en barrios de Neuquén y Plottier.

El ministerio de las Culturas celebrará este sábado 15 de junio el Día del Libro, con una interesante intervención: una Suelta de Libros en el Monumento a San Martín, del que participarán distintas bibliotecas populares de nuestra ciudad: Abuela Bertogna, (Barrio Nuevo), Rodolfo Walsh, (Barrio Confluencia), Homero Manzi, (Barrio Belgrano), Amaranto Suarez, (Barrio Villa María), Monseñor Jaime de Nevares (Barrio Islas Malvinas), Biblioteca Popular Suyai Mapu (Barrio Mariano Moreno) y Pehuén (Barrio Alta Barda). El evento se realizará a las 12 horas, mientras que el equipo de la Dirección Provincial de Políticas Socio Culturales, replicará desde el mediodía la suelta en plazas, puntos nodales de los barrios de Almafuerte I; Río Grande, Gregorio Alvarez, Barrio Nuevo, Alta Barda, Alto Godoy, Toma Norte, La Sirena y Plottier.

El fin esencial de este evento –indicó la directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos- es poner libros al alcance de la comunidad de lectores y, así, promover acciones que propicien caminos de lecturas, que abran las compuertas de los torrentes literarios y su fluido las palabras”.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna –quien encabezará la actividad-, explicó que “desde nuestra gestión, queremos darle visibilidad al enorme y valioso trabajo que realiza cada biblioteca popular. Son verdaderos centros culturales que generan acciones culturales permanentes”.

Es por ello que Colonna cree que “es fundamental reforzar lazos entre las bibliotecas populares y las comunidades de lectores, con intervenciones urbanas como la que realizaremos el próximo sábado, para crear y fortalecer los hábitos de lectura en lectores de todas las edades y para interpelarnos y resignificar acerca del sentido de los libros en este siglo XXI.

El portal virtual Educar.ar[1], a propósito de la fecha, explica que “esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.”

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias